miércoles. 24.04.2024

La idea de los campamentos para abrir este verano

Cada año participan en torno a cuatro millones de niños, niñas y jóvenes en toda España 

El colectivo Campamentos de Verano, integrado por más de 500 entidades, ha elaborado un Protocolo Higiénico Sanitario, y apelan a un diálogo con las autoridades para que puedan llevarse a cabo en la temporada estival de 2020 estas actividades de ocio en las que cada año participan cerca de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes, y que este año están en el aire como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tras el lanzamiento de un manifiesto el pasado 5 de mayo en el que expresaban su disposición para trabajar con las autoridades en la desescalada, lanzan ahora este protocolo que pretende servir de "punto de partida" para apelar a la interlocución con las instituciones y redactar junto a ellas un plan de actuación.

Este protocolo, elaborado por profesionales en el área de Sanidad y Prevención del Colectivo de Campamentos de Verano, tiene como objetivo "garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes en actividades de ocio educativo en el ámbito nacional" con medidas específicas de Higiene y control Sanitario tanto de los participantes, como del personal y proveedores de las instalaciones.

"Los campamentos se realizan en lugares abiertos y controlados donde no accede ninguna persona ajena a la organización, lo que favorece nuestra labor de control y prevención en todo momento", ha afirmado una de las portavoces de esta iniciativa, Covadonga Berjón.

Según ha precisado, el suyo es un sector "muy regulado, con un altísimo nivel de profesionalidad" y están "preparados para poner en marcha todas la medidas que resulten necesarias", para que los más pequeños que "en estos meses tan duros de confinamiento, han dado una verdadera lección de disciplina" puedan disfrutar de los campamentos.

Además, los impulsores de esta iniciativa han señalado la importancia de los campamentos de verano para poder conciliar la parte profesional y personal de todas las familias con niños.

La idea de los campamentos para abrir este verano