jueves. 18.04.2024

La juez eleva al Supremo el caso sobre el máster de Pablo Casado

La magistrada traslada al alto tribunal la causa por el título ante los "indicios de responsabilidad penal"

La juez de Instrucción número 51 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó el presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Así consta en un auto, en el que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en lo relativo a la pieza 'C' del denominado 'caso Máster'.

La juez esgrime que lo realiza al estar "agotada la instrucción" en todo aquello que no implica actuaciones procesales a realizar con el aforado, "siendo necesario garantizar sus derechos" ante "la indiciaria responsabilidad penal". "Indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica", añade Rodríguez-Medel.

Hasta el momento, el PP ha minimizado el caso y Casado no ha querido dar más explicaciones desde que se presentará a las primarias, a pesar de las sospechas de irregularidades han ido en aumento.

"Es una cuestión anecdótica y menor", llegó a decir Teodoro García, nuevo secretario general de los populares: "El presidente del PP es una persona rigurosa, trabajadora, honrada y honesta. Al final quedará en nada", concluyó.

La juez eleva al Supremo el caso sobre el máster de Pablo Casado