domingo. 03.07.2022

La nueva ministra de Sanidad rechaza adelantar el toque de queda

Carolina Darias, sustituta de Salvador illa al frente del ministerio de Sanidad, también rechaza la petición de algunas Comunidades Autónomas
Carolina Darias, ministra de Sanidad
Carolina Darias, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a rechazar, como ya hiciera su predecesor en el cargo, Salvador Illa, adelantar el toque de queda más allá de las 22:00 horas como le han solicitado algunas comunidades autónomas, a las que les ha recordado que el actual estado de alarma "deja margen" para tomar más medidas restrictivas para controlar la tercera ola del coronavirus.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud; en la que ha comparecido junto al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el director del CCAES, Fernando Simón.

La nueva ministra de Sanidad ha sido varias veces preguntada a este respecto por los medios de comunicación. Así, Darias ha recalcado que el actual estado de alarma que rige en el país hasta el mes de mayo deja margen de actuación para que las comunidades endurezcan medidas.

En este contexto, según ha reconocido la propia Darias, desde el Gobierno se ha invitado a aquellas comunidades autónomas que presenten peores casos a ampliar las restricciones que están recogidas dentro del estado de alarma para controlar el avance del virus.

Carolina Darias defiende al presidente del Gobierno

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este jueves la labor del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; en la gestión de la tercera ola del coronavirus reivindicando que el presidente "es el que está liderando al Gobierno de España y a los ministros en la pandemia".

"El presidente está en todo. Es el que lidera el Gobierno y a los ministros. Está presente y dirigiendo al frente de esta pandemia para derrotar con éxito al virus, que es el objetivo prioritario", ha subrayado Darias en una escueta respuesta.

Por su parte, el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que se estrenaba en una rueda de prensa de este órgano, tampoco ha contestado a este parecer a pesar de que el periodista que ha formulado la pregunta también se ha referido a él.

La nueva ministra de Sanidad rechaza adelantar el toque de queda