jueves. 18.08.2022

La Selección Española inicia el camino hacia la Euro 2020

El combinado nacional comienza ante Noruega su clasificación para la Eurocopa 

Mestalla será testigo del inicio de la andadura de 'La Roja' en su camino hacia la Eurocopa de 2020. El próximo sábado 23 de marzo a las 20:45 horas, España se las verá con Noruega en el primer partido para lograr un puesto entre las 24 mejores selecciones de Europa.

Las cosas han cambiado muchísimo desde el mes de noviembre, cuando tuvo lugar la última convocatoria de la Selección para cerrar la Nations League, una competición que dejo un mal sabor de boca a los de Luis Enrique, ya que quedaron eliminados tras la derrota frente a Croacia en la última jornada del grupo.

Han pasado cuatro meses ya desde la última convocatoria y ya nada es lo que era por aquel entonces, y el que más presente a tenido esto ha sido Luis Enrique. El seleccionador llega a este primer partido de la fase clasificatoria con hasta siete novedades en su lista de 23.

Jugadores que parecían intocables como Isco, Koke, Costa o Saúl (este último ha sido convocado de última hora), han sido sustituidos por las irrupciones de Canales, Dani Parejo, o Jaime Mata, tres de las grandes sensaciones de La Liga.

Por lo tanto, 'La Roja' llega al encuentro cargada de sangre fresca y juventud, pero sin un XI tipo en el que Luis Enrique pueda depositar su confianza para darle su juego. Aún no sabemos que equipo se estrenará en esta clasificación pero lo que sí es seguro es que Ramos manejará la zaga, Busquets será la manija en el medio y arriba Rodrigo, que juega en casa, parece otro de los fijos.

Los últimos dos enfrentamientos de la Selección, que datan del mes de noviembre, no dejo buenas sensaciones, es más el equipo fue todo lo contrario a lo que Luis Enrique propuso en su llegada en Septiembre, pero un gran bajón en la intensidad y en la falta de buena circulación con el balón se pagó con la eliminación de la Nations League del próximo verano.

Enfrente de España estará la Selección Noruega, comandada por Martin Odegaard. El todavía jugador del Madrid es la principal baza de los nórdicos, que llegarán a Mestalla con la intención de dar la sorpresa. El técnico noruego, sorprendió en rueda de prensa cuando aseguró que "Odegaard podría entrar en la plantilla del Madrid", dejando claro la confianza que tiene en uno de sus jugadores con más talento.

España y Noruega se han enfrentado en seis ocasiones, la última en 2003, cuando la Selección Española venció por un contundente 0-3 con goles de Raúl, Vicente y Etxeberría. De estos seis enfrentamientos cinco se saldaron con victoria española y tan solo un empate han podido sacar los noruegos.

El próximo partido de 'La Roja' será ante Malta, el próximo 26 de marzo, continuando esta fase de clasificación para la Euro 2020 que solo acaba de comenzar y que finalizará el próximo 28 de noviembre cuando la Selección se enfrente a Rumanía.

La Selección Española inicia el camino hacia la Euro 2020