martes 17/5/22

La Universidad de Almería devolverá el dinero de las matrículas

Podrán optar a la baja parcial de asignaturas pertenecientes al segundo cuatrimestre y anuales del actual curso académico

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, ha autorizado la posibilidad de conceder la baja parcial de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del actual curso académico, ya sea en las matriculaciones de Grado o de Máster, con derecho a devolución de los precios públicos abonados cuando se justifiquen "circunstancias personales o académicas sobrevenidas" derivadas de la crisis sanitaria del covid-19.

En su resolución, el rector también levanta la suspensión de los plazos administrativos para solicitar la baja parcial de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales para otros casos que no impliquen la devolución de los precios abonados, de forma que las solicitudes para ambos casos se deberán presentar antes del 26 de mayo.

Con esta decisión, la UAL posibilita un nuevo plazo para anular parte de la matricula previo al inicio de los exámenes para dar cobertura a situaciones sobrevenidas que hayan podido impedir el seguimiento normal de la docencia online a los estudiantes, de modo que puedan renunciar a la convocatoria.

La solicitud se hará de forma online, con el modelo y procedimiento que aparecen en la secretaría virtual de la web de la Universidad de Almería.

Las bajas aceptadas no computarán a efectos de cálculo del importe de la matrícula de cursos sucesivos, con lo que no figurará como número de veces en que una asignatura ha sido matriculada.

En el caso de estudiantes solicitantes o beneficiarios de beca del Ministerio de Educación, o de cualquier otra exención o bonificación, las solicitudes de baja parcial sin derecho a devolución conllevarán la obligación del abono de los precios públicos correspondientes, al no ser dichas asignaturas compensadas en ningún caso por la Administración competente a la Universidad.

Del mismo modo, la concesión de baja parcial a estudiantes que hayan formalizado su matrícula como becarios será comunicada al área de becas para la revisión de las condiciones de la misma. En caso de que la baja parcial afecte a las condiciones por las que se otorgó el derecho a beca, conllevará el inicio del expediente para el reintegro del importe que proceda.

La Universidad de Almería devolverá el dinero de las matrículas