jueves 26/5/22

La vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria

La vicepresidenta del Gobierno se encuentra a la espera de que las pruebas confirmen si se ha contagiado de coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está ingresada en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria y se encuentra a la espera de que las pruebas confirmen si se ha contagiado de coronavirus, según ha anunciado el Ejecutivo.

El diagnóstico médico señala que Calvo presenta una infección respiratoria. La vicepresidenta acudió este domingo al centro hospitalario y, tras realizarle diferentes pruebas médicas, los facultativos decidieron su ingreso para que reciba el correspondiente tratamiento.

Entre las pruebas médicas hechas, se le ha practicado el test del coronavirus, cuyos resultados el Gobierno se ha comprometido a hacer públicos en cuanto se conozcan.

Calvo, que es funcionaria de carrera, ha ingresado en la Clínica Ruber de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad a la que pertenece.

Hasta la fecha, dos ministras del Gobierno, la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, dieron positivo en las pruebas del coronavirus,.

Ambas ministras se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios desde entonces. También la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha contagiado.

Hay que recordar que la Vicepresidenta Carmen Calvo participó el pasado 8 de marzo en la manifestación feminista del 8 de marzo junto a la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez–Castejón, quien permanece ingresada con coronavirus. Además, en la cabecera de la manifestación estuvo junto a Begoña Gómez, la ministra Carolina Darias, e Irene Montero, positivos en el test de COVID-19.

La vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria