domingo. 25.02.2024

Las altas temperaturas, protagonistas durante toda la semana

Además del calor, el viento de levante tendrá fuertes rachas en Almería y Cádiz, donde hay aviso amarillo

Andalucía mantiene esta última semana de mayo altas temperaturas para esta época del año, aunque disminuyen con el paso de los días, y registrará de forma significativa viento de levante en Almería y Cádiz, provincia esta última que de hecho registra aviso amarillo este lunes 25 de mayo y martes por rachas de viento.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha detallado en declaraciones a Europa Press que la región sigue con una situación de fuerte estabilidad atmosférica con un predominio de cielos despejados, si bien cabe esperar nubosidad en desarrollo por las tardes en las sierras.

Respecto a los avisos en Cádiz, estos se registran este lunes por rachas de viento en el Estrecho de Gibraltar hasta las 20,00 horas, y se activan de nuevo en la madrugada del martes en dicha comarca, el litoral atlántico y la campiña durante todo el día. Además, el martes y miércoles la Aemet prevé alerta naranja por efectos costeros en toda la costa de la provincia.

En Almería también se prevé aviso amarillo el martes del mediodía a la medianoche por fuerte oleaje en la comarca de poniente.

Las altas temperaturas, protagonistas durante toda la semana