viernes. 19.04.2024

Las reparaciones esenciales sí se pueden realizar durante el Estado de Alarma

Desde las Asociaciones profesionales se señala que la ciudadanía puede contratar los servicios para reparaciones o averías eléctricas, de telecomunicaciones o de electrodomésticos, siempre que sea de primera necesidad

Tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, se limitó mucho más la movilidad de la ciudadanía. A partir del 30 de marzo solo son permitidos los servicios esenciales.

A este respecto, muchas dudas aún. Desde las Asociaciones de Instaladores han querido realizar un llamamiento: hogares y empresas aún pueden contactar con un profesional en caso de avería o mantenimiento.

Se incluyen también las reparaciones de electrodomésticos, siempre que sean de primera necesidad. Ante una avería se deberá contactar con el servicio técnico.

Si es inviable la reparación, también cabe la posibilidad de compra, pero siempre con las medidas adecuadas.

Y es que desde las organizaciones como Profeca hacen un llamamiento a los usuarios, que se contraten los servicios siempre de un profesional, que será sinónimo de seguridad y fiabilidad.

A pesar de lo que significará el paro de muchos sectores, como la construcción, para estos autónomos y pequeñas empresas, Profeca asegura que se sigue manteniendo su compromiso con la ciudadanía, que va más allá de simples reparaciones, también del mejor mantenimiento de empresas y servicios esenciales, como hospitales o la industria alimentaria.

Las reparaciones esenciales sí se pueden realizar durante el Estado de Alarma