viernes. 29.03.2024

Localizan a Pocahontas y detienen a su adiestrador por denuncia falsa

Alfonso García había interpuesto una denuncia en la Comisaría Local de Aranjuez manifestando haber sufrido un atraco durante el cual se apoderaron del perro que llevaba

La Policía Nacional ha procedido a la detención Alfonso García, el adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas que iba a ser entregada una niña con movilidad reducida, por denuncia falsa.

Él aseguró que le robaron el animal dos días antes de ser entregado a la menor a punta de pistola en una calle de Aranjuez y a plena luz del día. laSexta ha podido saber que la Fundación ha recuperado ya al animal pero aseguran que de momento no podrán entregárselo a la niña Clara: aún tardarán un tiempo.

La Policía ha explicado que "el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal", que fue encontrado en su domicilio. Además no descartan que se le puedan imputar "otros hechos delictivos".

Tras la denuncia por el presunto robo, desde la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social iniciaron una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a la perra. Fue el propio Alfonso el que explicó a los medios de comunicación que cuatro individuos le robaron la cartera así como al animal cuando pararon delante en un paso de cebra con una furgoneta blanca.

"Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo 'el perro también' y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon".

Clara, la niña que esperaba desde hacía cuatro años que le entregaran al animal después de una recolecta de fondos que inició una amiga de su madre, pidió encarecidamente que le devolvieran al animal. "Me daría más independencia y también iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí", explicaba hace tan solo una semana.

De hecho, el propio Alfonso García, pidió a los presuntos atracadores que pensaran en la menor: "Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor".

Localizan a Pocahontas y detienen a su adiestrador por denuncia falsa