sábado. 10.06.2023

“Los cantantes trabajamos con los sentimientos”

Rosario Mohedano: “Mi tía Rosario siempre me tuvo en su vida”

Se le nota a leguas que está viviendo un buen momento. Ya no tiene ningún complejo. De esos que tanto daño pudieron hacerle cuando era más jovencilla.

Desde muy niña comenzó a admirar rendidamente a su tía, que por algo era la más grande. La sobrina quería ser como la Jurado. Al menos aproximarse porque la gran Rocío era irrepetible.

Se trata de Rosario Mohedano, quien progresivamente ha ido encontrando su sitio. Hasta el punto de componer. Algo que no había hecho antes porque se dejó llevar.

A veces, en la vida, hay que atreverse. Para salir de dudas. Y para dar con la tecla. Ha regalado un directo, a través de su perfil de Instagram, para compartir vivencias con sus seguidores. He aquí algunas de sus afirmaciones:

“Cristina es una extensión de mí. Teniéndola a ella lo llevo todo al día. Me he rodeado de un equipo de muy bueno”.

“Los cantantes trabajamos con los sentimientos. Cuando empiezas con un tema es una idea, un desahogo. Por tu parte o por parte de alguien cercano que te haya hecho partícipe de ese momento. Y luego vas desarrollando esa idea”.

“Me dejé querer y por esta razón no compuse antes. Confié mucho en las personas que al principio me rodearon. No confié en mis diarios. Tengo muchos diarios. Muchos diarios escritos. Desde los once años”.

“Yo pienso que un artista nace pero también se tiene que ir haciendo”.

“Empecé a escribir en una de las giras, hace cinco o seis años”.

“Yo veo que mi hija Alejandra es artista. Y a mí lo que me gusta es jalearla. Como mi tía Rocío, que desde niña ya vio que quería seguirla. Nunca he tenido vergüenza para cantar. Siento que es un don que la vida te da para compartir. Tuve la suerte de tener a mi tía Rocío, que era muy generosa”.

“Mi tía Rocío Jurado siempre me tuvo en su vida”.

“Recuerdo un conciertazo de mi tía en un día de los enamorados, donde ella hacía la voz femenina y Dyango. Y yo, muy jovencilla, entre bambalinas”.

“Soy como soy y no me he operado nunca. Pese a que, por ser persona conocida, ya sabes que hay clínicas que te lo hacen gratis”.

“En el confinamiento he tenido mis días. Soy positiva. Y al tener tres hijos no he querido que vieran la gravedad de lo que estaba pasando en ningún momento. Lo he pasado mejor por mis hijos. Pero esto ha sido terrible. Tengo a una persona que con 40 años ha entrado en el parto con coronavirus y se ha muerto sin conocer a su hija”.

“Lo que he querido con mis directos es hacer más llevadera esta etapa a la gente. Que vean los agobios de tener tres hijos. La cotidianidad”.

“Todos tenemos algo contra lo que luchar”.

“Ahora mucho tiene que pasar para que me enfade”.

“Llevo once años con mi marido y nueve casada”.

“Prefiero vivir tranquila, criar a mis hijos, ocuparme de mi casa. Todo lo sufro y lo disfruto. Yo no tengo ayuda de nadie. Y tres niños tiene mucho trabajo. Cuando estoy de gira y mi marido también trabaja es complicado dejar a los tres niños con alguien de la familia”.

“Los cantantes trabajamos con los sentimientos”