sábado. 13.08.2022

Los estudiantes ven "lógico" volver en septiembre

Desde el Sindicato de Estudiantes  lamentan "se permita llevar" a los colegios al alumnado "cuyos padres no puedan atenderlos como si fueran guarderías"

Los estudiantes ven "lógico" volver en septiembre 

Desde el Sindicato de Estudiantes  lamentan "se permita llevar" a los colegios al alumnado "cuyos padres no puedan atenderlos como si fueran guarderías"

El Sindicato de Estudiantes de Andalucía considera "lógica" la vuelta a las aulas de manera presencial para septiembre con el inicio del nuevo curso, tal y como anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro del plan de desescalada por el Covid-19, toda vez que lamentan que "se permita llevar" a los colegios al alumnado "cuyos padres no puedan atenderlos porque tienen que ir a trabajar como si fueran guarderías".

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, Ainoa Murcia, que ha añadido que esta decisión "confirma lo que desde la organización se ha planteando desde el inicio de esta situación", ya que "no iba a ser posible retomar las clases presenciales antes de finalizar el curso y por eso exigíamos que este tenía que haber terminado en ese momento" para "no perjudicar a los estudiantes con más dificultades".

Además, señala que es "lógico" que no se retomen las clases presenciales hasta septiembre, aunque "nos parece lamentable que durante la fase 2 --del plan de desescalada-- se permita llevar a los centros educativos al alumnado cuyos padres no puedan atenderlos porque tienen que ir a trabajar como si fueran guarderías o centros donde dejar a los niños como medida de conciliación laboral", cuando dicha medidas "tienen que venir por parte de las empresas".

"Los colegios no son ningún sitio donde dejar a los niños por no poder atenderlos si tienes que trabajar. Y además en esto va a ser muy complicado poder cumplir la norma de distanciamiento social y de limpieza", manifiesta Murcia.

Pero en cualquier caso, para el Sindicato de Estudiantes "la cuestión fundamental es como se va a hacer esa vuelta en septiembre", y destaca en este sentido que "la única forma de hacerlo sin dejar atrás a miles de estudiantes, como se está haciendo este curso, es invirtiendo dinero público". Además, apuesta por que la ratio "baje drásticamente", para lo cual "es necesario la contratación de más profesorado".

"En definitiva es lo que llevamos planteando durante todo este tiempo, rescatar a la educación pública porque la escuela pública tiene que garantizarse come un derecho y de calidad", así que "estaremos muy pendientes y en septiembre seguiremos exigiendo que todo esto se garantice".

Los estudiantes ven "lógico" volver en septiembre