lunes 23/5/22
Macarena Olona en Sevilla
Macarena Olona en Sevilla

Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, denunciaba este martes haber recibido "amenazas" por parte de un diputado del PP en la comisión de investigación sobre la 'operación Kitchen', a cuya presidenta ha pedido amparo por esta situación.

"Acabo de sufrir una amenaza por parte de un diputado del PP de la que han sido testigos los compañeros de ERC", relataba Olona ante la propia comisión, antes de pedir disculpas por haber abandonado la sala en la que se celebra de forma "abrupta" en mitad de la sesión.

Según ha explicado, un miembro del Grupo Popular, al que no ha identificado, se ha acercado a ella al inicio de la comparecencia de Ignacio López del Hierro para preguntarle si estaba "haciendo fotografías" a sus compañeros de partido.

"Acabo de sufrir una amenaza por parte de un diputado del PP de la que han sido testigos los compañeros de ERC"

"Es intolerable", se quejaba Olona, quien  recalcaba que ella no ha sacado foto alguna y que se ha limitado a "trabajar" como hace siempre en el seno de este órgano. Olona señalaba que, "al verse sorprendido", el diputado al que achaca las amenazas "ha abandonado la sala". Ella misma ha hecho lo propio y después, visiblemente contrariada, ha vuelto a la misma acompañada de los representantes de ERC Gabriel Rufián y Pilar Vallugera, que según ha dicho, fueron testigos del episodio.

"Guarden el mismo respeto que se ha venido guardando hasta ahora"

La situación protagonizada en la sala, con gritos incluidos ha distraído al portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, durante su interrogatorio a López del Hierro. Por eso Olona le ha pedido perdón expresamente por "haber faltado al decoro" de la comisión levantándose "de forma abrupta en mitad de la sesión".

La presidenta de la comisión, la socialista Isaura Leal, ha pedido a todos los diputados presentes que "guarden el mismo respeto que se ha venido guardando hasta ahora" en este órgano. El portavoz del PP en la comisión,

Luis Santamaría, ha mostrado su "sorpresa" por la denuncia de Olona, . "No sé si es cierto o no, pero esta comisión no transita por el camino que debería transitar", ha apostillado, quejándose, una vez más "el tono" que habitualmente utiliza Sicilia.

Por su parte Olana ha manifestado que le causa "auténtico bochorno" ver cómo los diputados del PP se "convierten en cómplices de un intento desesperado de tapar cualquier atisbo de corrupción política que subyace a la conocida como 'operación Kitchen', hasta el punto de llegar a descalificativos personales".

Macarena Olona, de Vox, denuncia amenazas de un diputado del PP