domingo. 02.10.2022

Macarena Olona (Vox): "¿Dónde están los cañones de agua para limpiar tanta porquería?"

Vox ha estallado contra los disturbios y las manifestaciones que están teniendo lugar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel 

Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso, ha estallado este pasado sábado a través de su cuenta de Twitter: "¿Dónde están los cañones de agua para limpiar tanta porquería", escribía la diputada junto a un vídeo en el que se veía un grupo de manifestantes contra el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, mientras golpeaban con un martillo el Puente de Piedra de Girona, que data de 1890.

Los graves disturbios que están teniendo lugar en muchos puntos de la geografía española, pero sobre todo en Cataluña, con la quema de contenedores y el destrozo del mobiliario urbano, le costará a la Generalitat de Cataluña entre 400.000 y 500.000 euros. Por este motivo, desde Vox han condenado tanto las protestas como la actitud de los miembros de Unidas Podemos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, comentaba a principios de esta semana que lo de Pablo Hasel "no es una anécdota" y su figura "crea escuela", al mismo tiempo que ha defendido que la "difamación permanente y las agresiones verbales brutales" del propio Hasel no "pueden quedar impunes".

Abascal ha continuado asegurando que es "un persona violento con antecedentes penales", y que no se pueden dejar pasar las "letras de enaltecimiento de bandas terroristas como ETA o Terra Lliure", así como las "agresiones" de Hasel.

Ortega Smith (Vox): "Podemos ha alentado y amparado a estos delincuentes"

Por otra parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha condenado este sábado a Unidas Podemos por "alentar y amparar a esos delicuentes", en alusión a los causantes de los disturbios en Barcelona y otras partes de España. En este sentido, afeado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no haya hecho lo propio con esta actuación de sus socios de Gobierno ni se haya puesto del lado de los policías.

"No lo ha hecho y le pido que presente la dimisión o sea cesado de manera inmediata", ha reclamado Ortega Smith, antes de acusar al Gobierno de haber "abandonado" a los españoles "en los momentos más difíciles, como en la pandemia, la emergencia climática de Filomena o ahora que hay una terrible emergencia de seguridad en las calles".

Continuando con la línea de sus compañeros, Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox, ha denunciado a los políticos "irresponsables" que hacen una incitación a la violencia desde sus redes sociales y se ha dirigido directamente al portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Pablo Echenique respaldó en su Twitter los disturbios

Esto se debe a que el propio Pablo Eechenique respaldó este pasado miércoles desde su cuenta de Twitter las protestas contra la encarcelación de Hasel y trasladó todo su apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles". Un tuit, que desde el punto de vista de Abascal, debería hacer que Twitter cerrase su cuenta y que le ha costado una denuncia presentada por la plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP) en las dependencias policiales de Ciudad Lineal (Madrid).

Después de cinco días consecutivos con disturbios y manifestaciones, se espera que durante este domingo también tengan lugar, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ya ha tomado todas las medidas posibles de cara a los posibles disturbios que pueden ocasionarse. Para ello, han retirado contenedores y material de construcción, además de reforzar el dispositivo policial en las calles del centro de la ciudad.

Macarena Olona (Vox): "¿Dónde están los cañones de agua para limpiar tanta porquería?"