sábado 16/10/21

La madre de Anna y Olivia confía en rencontrarse muy pronto con sus hijas

Beatriz Zimmermann asegura que "todo un teatro" para enmascarar una fuga orquestada por el padre
Anna y Olivia
Anna y Olivia

Este lunes se conocía la notica del hallazgo de algunos objetos encontrados por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño que rastrea toda la costa de Tenerife en busca de alguna pista que pueda dar luz al paradero de Anna y Olivia. Encontrando a su paso una botella de oxígeno y una funda nórdica pertenecientes al padre de las menores, también desparecido junto a ellas el pasado 27 de abril.

Beatriz Zimmermann, madre de las niñas firmaba ante la noticia que "todo un teatro" para enmascarar una fuga, que es lo que está convencida de que se ha producido y se encuentra cada día más positiva porque considera que si hubiera algo más se encontraría por la misma zona en la que fueron hallados dichos objetos.

"Queda poco para que llegue el día en que alguien reconozca a las niñas "y nos llamen y nos digan que están de camino y están bien"

"Todo esto es un escenario", insiste Beatriz, que recuerda que es igual que la silla infantil de coche hallada el primer día de búsqueda en la cercanía de la lancha perteneciente a su expareja y en la que fue visto por última vez. Para la madre de Anna y Olivia "nada tiene sentido" y afirma que le parece "muy loco subir al barco, bajar, bolsas para arriba y para abajo o cargar el móvil", en referencia a los últimos movimientos constatados que hizo Tomás G. la noche del 27 de abril cuando no le devolvió las niñas a Beatriz, tal y como estaba previsto.

Así mismo agradece el apoyo que está recibiendo porque le da fuerzas y esperanzas y afirma que queda poco para que llegue el día en que alguien reconozca a las niñas "y nos llamen y nos digan que están de camino y están bien". Ella misma ha indicado que las niñas sienten el amor y el apoyo que está recibiendo su madre y añade que cuando aparezcan "será gracias al apoyo y a la fuerza conjunta" que ha recibido en este tiempo.

El servicio de búsqueda continuará hasta el próximo día 14 de junio

El buque oceanográfico, que terminaba este martes las labores de rastreo, continuará al frente al menos hasta el próximo día 14 de junio en función de cómo evoluciona la búsqueda. cuenta con un sonar y un robot submarinoque trabaja ininterrumpidamente durante el día y la noche y, desde que se incorporó a la búsqueda de las niñas y su padre, ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas (34 Km2). La zona rastreada para llevar a cabo la búsqueda en el mar fue consensuada por la tripulación del Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil, a partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás  Gimeno, la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones. 

En ambas, zarpó solo, sin la compañía de sus hijas, y fue visto embarcando varias maletas y bolsas que había traído en su coche.

La madre de Anna y Olivia confía en rencontrarse muy pronto con sus hijas
Comentarios