miércoles. 24.04.2024
Beatriz Zimmerman
Beatriz Zimmerman

La madre de las niñas desaparecidas de Tenerife y víctima de violencia vicaria por Tomás Gimeno, quiere quitarle los apellidos a sus hijas Anna y Olivia. El dolor es terrible, la incredulidad enorme porque, según ha relatado Joaquín Amills, portavoz de la familia, hasta el último minuto creyeron que era un secuestro con fuga.

"Sinceramente esta opción no pasaba por nuestra cabeza. Todo el entorno por parte de ella y del padre no lo barajaba" ha asegurado Amills. El portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife asegura que se aferraban a los "muchos detalles que encajaban en el puzzle de que las estuviera cuidando". Ahora la madre de Anna y Olvia quiere quitar el apellido Gimeno del nombre de sus hijas y que su caso deje huella en España para que no vuelva a suceder.

Joaquín Amills ha contado que así se lo acababa de decir Beatriz en una conversación: "he hablado hace un momento con ella me decía que quiere quitarle el apellido del padre y que se llamen Zimmerman cosa que veo positiva porque el apellido de este sujeto no merece estar en ningún sitio.

La madre le decía además que confía en que sus hijas dejen huella y algo así no suceda nunca más. Casos similares ya han conmocionado a España en otras ocasiones.

Beatriz hacía público un audio este jueves en el que mostraba su optimismo aunque Amills ha reconocido que la personalidad del padre de las niñas desaparecidas, Tomás Gimeno, es la de un narcisista y machista que se creía en posesión de todo.

El padre y la pequeña Anna no están localizados todavía

i bien según la Radio Televisión Canaria en su programa buenas tardes Canarias han informado que la Guardia Civil informó de la localización de los cuerpos de la pequeña Anna de un año y del padre, Tomás Gimeno, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias desmiente este hallazgo. Al menos a primera hora de la noche, no habría confirmación real al respecto.

Hay que reseñar que el robot del buque Ángeles Alvariño sigue por tanto sus tareas de rastreo en la zona Sur de Tenerife y habría comprobado el contenido de otra maleta que supuestamente estaba vacía.

El cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) indicó que el cuerpo fue hallado a mediodía de este jueves a unos 1.000 metros de profundidad, concretamente a unas tres millas de la costa tinerfeña. Tomás y la pequeña Anna siguen desaparecidos.

La madre de las niñas Anna y Olivia quiere quitarles el apellido paterno