jueves. 25.04.2024
La madre de Yéremi Vargas suplica que se entregue "lo que queda" del niño para enterrarlo
La madre de Yéremi Vargas suplica que se entregue "lo que queda" del niño para enterrarlo

El caso de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en 2007, en Vecindario, Gran Canaria, se ha reabierto. Ithaisa Suárez, la madre del niño ha expresado la alegría de la familia por la reapertura del caso y su confianza en la justicia de España, al tiempo que ha pedido "al culpable" que "entregue" los restos del menor para darle sepultura. 

Ithaisa ha grabado un video que ha enviado a la Guardia Civil en el que agradece a este cuerpo policial sus esfuerzos para que el Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana haya decretado la reapertura del caso, agradecimiento que hace extensivo al abogado Marcos García-Montes, que lleva la causa. 

Y es que el caso de Yéremi Vargas se ha reabierto y vuelve a estar en el candelero de la opinión pública. El mismo juzgado ordenó la semana pasada la puesta en libertad con medidas de Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi (el niño desaparecido en Gran Canaria en 2007), como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor.

De esta forma, el caso se reabre gracias a un escrito de la familia del pequeño, que reclamó tener nuevos indicios sobre la investigación.

La noticia la ha confirmado la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez. "Han sido dos años de lucha muy intensa, hemos luchado muchísimo", ha dicho en un video subido a Instagram.

14 años de la desaparición de Yeremi

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años desde que desapareciera Yeremi Vargas. El paradero del menor se perdió cuando tenía 7 años, mientras jugaba en un descampado cercano a su casa. Desde entonces, ha habido decenas de hipótesis, sospechosos, y teorías, pero el caso, acabó cerrándose por falta de indicios.

El principal sospechoso, en el que la familia ha puesto siempre el foco es Antonio Ojeda 'El Rubio', un hombre condenado por abusos sexuales a menores. Aunque la Justicia consideró que no había pruebas sólidas que le incriminasen en el caso, la familia ha estado buscando pruebas que demuestren lo contrario.

La madre de Yéremi Vargas suplica que se entregue "lo que queda" del niño para enterrarlo