sábado. 13.08.2022

Madrid ya ha denegado tres manifestaciones por el 8-M

Desde la Consejería de Salud de Madrid aseguran que es contraria a la celebración de manifestaciones el 8-M
Manifestación durante el 8M
Manifestación durante el 8M

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desaconsejado las tres convocatorias de manifestaciones por el 8M que ha recibido por ahora, aplicando más criterios que el máximo de 500 asistentes, como el recorrido y la duración.

Así lo ha manifestado el consejero, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Antena 3' recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que la posición de Salud Pública es contraria a la celebración de manifestaciones.

"No hemos puesto nunca el rango de 500 personas como un criterio, se aplican muchos más criterios no solo son las 500 personas. Sino por donde discurren esas manifestaciones, exactamente el tiempo que va a tener de exposición; y fruto de lo que vimos el año pasado el criterio de Salud Pública va en contra de la celebración de esas manifestaciones", ha explicado el consejero.

La Delegación de Gobierno aprueba manifestaciones con menos de 500 personas el 8M

La Delegación del Gobierno en Madrid permitirá las manifestaciones del 8M con previsiones menores a 500 asistentes. Este es un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, no están previstas que se realice solo una manifestación, sino que se van a llevar a cabo varias a la vez para no superar por mucho las 500 personas.

Manifestación 8M Manifestación 8M

Esto ocurre en un momento en el que en Madrid está prohibido reunirse en casa con más de cuatro personas, excepto las unidades familiares de más miembros. Solo en las terrazas de los bares, al aire libre, es posible reunirse 6 personas. Ahora el Gobierno de España aprueba manifestaciones de hasta 500 personas. «No puedes ir a ver a tus padres, pero puedes reunirte con 499 desconocidos» es la crítica más oída en redes sociales.

La Comisión 8M hará pública sus convocatorias este viernes. La intención de estas organizaciones era volver a «tomar las calles» en un acto principal; aunque también planteaban la descentralización de actividades, a través de las comisiones municipales o de barrio.

Si bien, hasta el momento, la Consejería de la Comunidad de Madrid ha rechazado las tres convocatorias de manifestaciones para el 8M, aplicando criterios más férreos más allá de la presencia de menos de 500 personas.

Madrid ya ha denegado tres manifestaciones por el 8-M