miércoles 29/9/21

Los madrileños se olvidan las cosas en los autobuses, hasta el dinero

Para los interesados, estos objetos perdidos en los autobuses se encuentran a disposición de los usuarios en las oficinas centrales de la EMT en la calle Cerro de la Plata de Madrid
Los madrileños se olvidan las cosas en los autobuses
Los madrileños se olvidan las cosas en los autobuses

No es moco de pavo lo que ocurre en Madrid. Los madrileños han olvidado en lo que va de año un total de 5.454 objetos en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), entre ellos 38.000 euros en efectivo, una silla de ruedas, esquís e incluso dentaduras postizas.

Diseño sin título - 2021-08-08T121603.423

Según han trasladado fuentes municipales a El MIRA, los objetos olvidados más comunes son monederos, billeteros, títulos de transporte o bolsas. En 2020 los objetos perdidos en EMT fueron 8.068, cifra que se incrementa hasta los 14.654 en 2019.

Los objetos perdidos y encontrados en los autobuses de la flota se encuentran a disposición de los usuarios en las oficinas centrales de calle Cerro de la Plata, en horario de 8 horas a 14 horas de lunes a viernes.

Así, los viajeros que pierden un objetos pueden llamar al teléfono 914 06 88 10 (de 7 horas a 21 horas todos los días de la semana). Se pide al usuario que facilite una descripción del objeto extraviado, día y hora de la incidencia.

Del mismo modo se le solicita el número de línea donde presumiblemente se ha extraviado el objeto, número del autobús o matrícula del mismo (si conoce alguno de estos datos).

Los objetos encontrados permanecen en las oficinas durante un plazo de cuatro semanas. Transcurrido ese plazo, los objetos no reclamados se remiten a la Oficina Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Los madrileños se olvidan las cosas en los autobuses, hasta el dinero