martes 17/5/22

Macarena Olona afirma que Federico García Lorca votaría a Vox

La última provocación de Macarena Olona ha sido la de asegurar que Federico García Lorca actualmente votaría al partido de Santiago Abascal 
Macarena Olona (Vox)
Macarena Olona (Vox)

Otra vez más, Macarena Olona se pone el traje de la polémica y se zambulle en ella como pez en el agua. La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha confirmado que "hoy" el poeta granadino, Federico García Lorca, votaría a Vox, pidiendo además que no se politice ni ensucie su memoria.

A través de un mensaje escrito en Twitter, recogido por El MIRA, la miembro del partido de Santiago Abascal ha respondido así a los comentarios que provocaron su anterior tuit en el que recordó al poeta en el 85 aniversario de su asesinato citando unos versos suyos.

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo", escribió Olona el pasado miércoles, en el aniversario del fusilamiento del poeta. Como era de esperar, las redes saltaron al cuello de la miembro del partido de ultraderecha, que tan poco casaban con las ideas García Lorca.

Macarena Olona responde a sus críticos

Tras las críticas provocadas por ese mensaje, la diputada de Vox por Granada ha publicado otro en el que se queja de los comentarios y se pregunta hasta dónde puede llegar el "odio".

Y proclama: "Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada Mariana Pineda sería la española. Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox".

AS renglón seguido, la dirigente de Vox, mencionada como posible candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha pedido que no se "ensucie" la figura de García Lorca, ni se politice: "Su memoria es apolítica. No la ensuciéis", ha zanjado.

Macarena Olona afirma que Federico García Lorca votaría a Vox