sábado. 20.04.2024
José Luis Martínez- Almeida en 'El Hormiguero'
José Luis Martínez- Almeida en 'El Hormiguero'

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida acudió como invitado este martes 2 de marzo al programa de Pablo Motos 'El Hormiguero'. Martínez-Almeida se mostró divertido y cercano, pero también tuvo tiempo para atizar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

'El Hormiguero' tuvo en la noche del martes 2 de marzo la presencia de un nuevo político. José Luis Martínez Almeida, como alcalde de Madrid, mostró tener un gran sentido del humor, habló sobre su vida privada, se abrió como entrevistado, cantó e incluso pudo reírse de sí mismo.

En un momento de la entrevista, Pablo Motos preguntó a Martínez-Almeida sobre su relación con Pedro Sánchez. El alcalde de Madrid expresó que tienen una relación cordial y que no hablan mucho, aunque confiesa que el presidente del Gobierno le llamó hasta en dos ocasiones durante el temporal Filomena.

Durante la entrevista, Martínez-Almeida también elogió a Inés Arrimadas, a pesar de ser la presidenta de un partido "rival": "Lo que hizo Inés Arrimadas en Cataluña es admirable, plantó cara frente a una situación complicadísima y creo que lo hizo extraordinariamente bien".

Por otra parte, Martínez-Almeida sacó a relucir su sentimiento colchonero y su pasión por el Atlético de Madrid. Confesó los malos momentos que pasó con su madre en la final de la Champions de Lisboa y que le "costó" entregar la copa de campeón de liga al Real Madrid.

En otro momento de la entrevista también aseguró que no sabe cocinar y que sobrevive a base de latas: "En mi nevera solo hay latas, huevos y cervezas", expresó un atrevido José Luis Martínez-Almeida.

"A Pedro Sánchez no le dejaría las llaves de mi casa"

Después de una entrevista en la que Martínez-Almeida se sintió cómodo, también demostró sentido del humor ante su "doble". Y es que Carlos Latre, imitador profesional, se animó incluso a canta por Julio Iglesias junto a él. El alcalde de Madrid demostró encajar de buen gusto las bromas sobre su aspecto físico.

Tras ello, Pablo Motos sometió a un juego al alcalde de Madrid, donde debería elegir diferentes actividades a realizar con personalidades del mundo de la política; como Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso.

Así, a Cayetana Álvarez de Toledo le dejaría que sujetara su cuerda para hacer puenting; le contaría sus problemas Inés Arrimadas; compartiría piso con Pablo Casado; se iría de fiesta con Isabel Díaz Ayuso; emprendería un negocio a medias con Santiago Abascal y planearía un atraco con Pablo Iglesias.

Por último, en este juego señaló que no le dejaría las llaves de su casa a Pedro Sánchez para irse de vacaciones "y tampoco le compraría un coche de segunda mano", expresó Martínez-Almeida hasta en dos ocasiones.

Martínez-Almeida habló sobre el caso Bárcenas

José Luis Martínez-Almeida trató diversos temas de actualidad como el caso Bárcenas, el cual salpica directamente a su partido: "Con la sentencia que se tenga que dictar. Este caso lleva muchos años instruyéndose. Quien tenga que pagar que lo pague, con independencia de quién se trate".

Precisamente, una de las personas implicadas en las últimas confesiones de Bárcenas es Esperanza Aguirre, una persona con la que Almeida mantiene una buena amistad. Confío en su inocencia y pidió que dejen actuar a la justicia.

Por otra parte, Pablo Motos le preguntó si Pablo Casado tenía envidia de lo bien que cae Martínez-Almeida y si nombrarle como portavoz nacional del PP fue "un regalo envenenado".

Ante ello, el alcalde de Madrid señaló que quién conoce a Pablo Casado sabe que hace las cosas con corazón y que sitúa a las personas en determinados puestos en función de su valía para desempeñar el mismo.

Martínez-Almeida 'ataca' a Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'