viernes 14/5/21

Ahora los más afectados por el Covid-19 son los hombres de 60 años

El perfil de los más afectados e ingresados en hospitales por Covid-19 ha cambiado debido a la vacuna, la media de los ingresados en UCI ha bajado hasta los 60 años

Diseño sin título
Siete de cada diez contagiados por Covid-19 en España tiene menos de 45 años

El perfil de personas afectadas por Covid-19 así como ingresadas por esa misma razón ha cambiado en España. De esta forma, es la primera vez desde que comenzó la pandemia que la edad media de pacientes Covid-19 ingresados en UCI es de 60 años.

Así es como lo indica el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria, conocido como MOMO, en España. El mismo que expone como ahora los fallecidos por Covid-19 son más jóvenes. Así como el que da el dato de que 7 de cada 10 contagiados tiene menos de 45 años.

Por otro lado, la edad media de los fallecidos se sitúa por debajo de los 74 años. Esto se debe a que el 27 de diciembre comenzó la vacunación en residencias de ancianos, por lo que desde entonces los datos han cambiado en comparación con el inicio de la pandemia. En concreto, cuando morían más mujeres que hombres mayores de 74 años por Covid-19.

Ahora mueren más hombres que mujeres por Covid-19

Asimismo, la información que se tiene hasta el 13 de febrero indica que los fallecimientos por Covid-19 son más comunes en hombres que en mujeres. 

Respecto a las edades más vulnerables, actualmente la mayor parte de los contagios se dan en personas de entre 65 y 74 años. Se trata, por lo tanto, de la franja de edad que se encuentra actualmente en la espera por lo de las vacunas.

De este modo, fue el 5 de abril cuando Andalucía comenzó la vacunación a los mayores de 70 con Pfizer y Moderna. El 48,7% de la población mayor de 70 años ha recibido al menos la primera dosis y esto, a su vez, se refleja en los datos consultados. 

Sabemos que siete de cada diez personas infectadas por Covid-19 tiene menos de 45 años. Además, dentro de ese grupo, la incidencia es aún mayor entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Los datos se resumen en los siguientes cambios de incidencias e ingresos: dos terceras partes de los ingresados tienen menos de 60 años y la edad media en las UCI se encuentra entre los 50 y 60 años. Por su parte, problemas como la diabetes o la hipertensión agravan los síntomas del Covid-19 y favorece los ingresos y las muertes.

Ahora los más afectados por el Covid-19 son los hombres de 60 años
Comentarios