martes. 05.07.2022

Mata a su exmujer, su exsuegra y su excuñada

Detenido un hombre en Pontevedra en un triple caso de violencia machista

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil después de matar con un arma de fuego a su exmujer, a su exsuegra y su excuñada. Se trata de un triple caso de violencia machista.

El hombre se ha entregado en el cuartel de Ames, en la provincia de A Coruña, donde se encontraba tras haber cometido el triple asesinato en la localidad pontevedresa de Valga.

En su declaración ante los agentes, ha reconocido la autoría de los hechos. Sobre el mismo no pesaban denuncias previas.

Con este crimen machista, son ya 41 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también asesinadas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas.

Además, este es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de apenas seis mil habitantes, en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.

Mata a su exmujer, su exsuegra y su excuñada