sábado. 20.04.2024
Violencia de género | Imagen de archivo

Un nuevo caso de violencia de género ha acabado con la vida de una mujer en un municipio de Huesca, llamado Barbastro. El presunto autor de su muerte es su expareja, quien al parecer asesinó este miércoles 30 de junio a la mujer en presencia de sus tres hijos menores de edad.

guardia civil violencia de género

Ya ha sido detenido el presunto asesino de 43 años y de origen magrebí, que acabó con la vida de su expareja en un piso situado en la avenida del Ejército Español. Hasta allí acudieron los agentes de la Guardia Civil, tras ser alertados por los vecinos de que escuchan gritos en el interior de la vivienda. 

Una vez que llegaron al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró a la mujer muerta y detuvo a su presunto asesino. Mientras que los niños de 16, 6 y 1 año de edad, que presenciaron este crimen, han quedado a cargo de su familia más cercana hasta que el  Instituto Aragonés de Servicios Sociales estudie y valore las medidas más adecuadas para ellos.

Aragón denuncia este asesinato

Este es el segundo asesinato por violencia machista que se ha registrado en la comunidad aragonesa desde que comenzó 2021. Por ello, tanto el Gobierno autonómico como las Cortes de Aragón han convocado para este jueves concentraciones para denunciar este asesinato.

Asimismo, el presidente de Aragón, Javier Lambán,  en su cuenta de Twitter ha lamentado "profundamente el asesinato de esta mujer. Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, nos sumamos a la condena colectiva contra la violencia machista. ¡Basta ya!", ha escrito. 

Mata a su expareja delante de sus tres hijos en Huesca