sábado. 04.02.2023

Matan a un joven de 24 años por su orientación sexual en A Coruña

La víctima sufrió una brutal paliza que lo llevó a la muerte, y aún se buscan a los responsables de este crimen que podría ser por homofobia 
Servicios sanitarios | Imagen de archivo

La Policía Nacional aún continúa investigando el asesinato de un joven de 24 años, que ocurrió durante la madrugada del 3 de julio enfrente de una discoteca de A Coruña. La víctima sufrió una brutal paliza que lo llevó a la muerte, y aún se buscan a los responsables de este crimen. 

El suceso ocurrió en la avenida Buenos Aires, junto al paseo marítimo, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada. Los servicios médicos se trasladaron allí, tras recibir una alerta, e intentaron reanimar durante dos horas al joven de 24 años. Pero finalmente, los duros golpes propinados por un grupo de jóvenes terminaron con la vida de la víctima.

El juzgado de guardia ha declarado este caso como secreto de sumario, y aún continúa investigando lo sucedido, así como quién lo hizo. Fue La Voz de Galicia quien se hizo eco de esta noticia, y comentó que el joven se encontraba con su novia en esos momentos, y que el conflicto con el grupo de jóvenes pudo provocarse por un teléfono móvil.

La víctima era homosexual

Sin embargo, los amigos de la víctima se han manifestado en redes sociales para desmentir las hipótesis de este medio, ya que han asegurado que el joven de 24 años era homosexual, y por supuesto, no tenía novia. Por lo que este crimen podría estar motivado por su orientación sexual. 

"Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual . Tenía 24 años. Si visteis algo, por favor contactad conmigo. #justiciaparaSamuel", ha escrito en Twitter una amiga. Un terrible caso de violencia, que podría ser homófoba, para el que solo buscan que se haga justicia y saber qué pasó en realidad. 

La amiga de la víctima, se ve en la obligación de volver a aclarar la orientación sexual de su amigo, para que se haga justicia y se aclaren cuáles fueron los motivos. "Quiero aclarar que no sé 100% que pasó, solo sé que en la Voz de Galicia dicen que no podría ser por homofobia porque estaba con la novia … mi amigo era gay, le gustaban los tíos y obviamente no estaba con la novia", sentencia.

Matan a un joven de 24 años por su orientación sexual en A Coruña