martes 27/7/21

La mitad de España habrá recibido la primera dosis de la vacuna esta semana

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha confirmado que el 50% de los españoles estarán vacunados al menos con una dosis al finalizar esta semana
Coronavirus España: El 50% de la población tendrá primera dosis
Coronavirus España: El 50% de la población tendrá primera dosis

España está a punto de alcanzar los 15 millones de personas vacunadas con pauta completa y el 50 por ciento de población contará con, al menos, una dosis. Así lo ha asegurado ha la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para quién la Estrategia de Vacunación contra el Covid-19 es "la mejor campaña de vacunación de historia".

La ministra Carolina Darias ha asegurado que el proceso de vacunación Covid-19 está formando parte de una estrategia que "nos está devolviendo la alegría por el reencuentro, la alegría de los abrazos, en definitiva, la alegría de vivir", ha señalado este martes durante su intervención en el Acto en Homenaje a los profesionales de la Farmacia fallecidos como consecuencia de la pandemia provocada por la coronavirus que ha organizado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico.

Plan de vacunación

Desde el Gobierno de España aseguran que se está realizando una ejecución y un plan de vacunación ejemplar. La vacunación, ha detallado Darias, va avanzando a un "ritmo imparable" y el objetivo comunitario de inmunizar al 70% de la población durante el verano, "va por buen camino", ha recalcado.

Vacuna de Coronavirus"Son datos para la esperanza. Datos que nunca hubiéramos tenido sin la inestimable contribución de todas y cada una de las instituciones sanitarias representadas en nuestro Sistema Nacional de Salud", ha subrayado la ministra de Sanidad.

La Ministra ha querido engrandecer el despliegue y la labor de todos los sanitarios. En este punto ha mostrado su reconocimiento por el papel desempeñado para su puesta en marcha al esfuerzo conjunto de todas las instituciones públicas y privadas, a la contribución de la ciencia y al acierto en la Estrategia de Compra Anticipada de la Unión Europea, al Gobierno de España, al "trabajo ímprobo" de las comunidades autónomas y al compromiso de los profesionales sanitarios. "Todo el talento de la humanidad se puso a dar una respuesta que necesitaba la humanidad", ha ensalzado.

La mitad de España habrá recibido la primera dosis de la vacuna esta semana