jueves. 18.04.2024
Piscina / Archivo

Trágico suceso en Alicante. Una bebé de apenas 19 meses ha muerto ahogada en la localidad de Jávea tras caer a la piscina privada de un chalé de forma accidental. La familia ha quedado totalmente destrozada tras los hechos, confirmados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias

Corrían las 12:45 horas de la tarde del miércoles 16 de junio cuando el (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) recibió el aviso para asistir a la menor de 19 meses según ha confirmado elMIRA.es.

Los padres de la fallecida, de nacionalidad holandesa  y residente en España, sacaron a la pequeña a toda prisa del agua y la trasladaron en su propio coche a una clínica privada.

Una unidad del SAMU, además de otra de SVB y un médico de Atención Primaria, se ha desplazado hasta el centro. Una vez allí, los profesionales han llevado a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor durante 50 minutos.

Durante las prácticas comprobaron que no tenía constantes vitales, llegaron a recuperarle un hilillo de pulso, pero muy débil, aunque finalmente no ha ofrecido respuesta.

Junto a los profesionales sanitarios han acudido a la clínica varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Asimismo se movilizó un helicóptero medicalizado para realizar una evacuación urgente a un hospital de València o Alicante, aunque no llegó a ser necesario.

La muerte de la niña de 19 meses ha provocado una enorme conmoción en Jávea y se investiga ahora las causas de la caída de la menor a esta piscina privada de la localidad alicantina.

Muere ahogada una bebé de 19 de meses en una piscina