viernes 24/9/21

Muere ahogada una bebé de 19 de meses en una piscina

La familia, de Países Bajos, destrozada tras la muerte de la menor en la provincia de Alicante tras ser atendida por SAMU y SVB
Piscina / Archivo

Trágico suceso en Alicante. Una bebé de apenas 19 meses ha muerto ahogada en la localidad de Jávea tras caer a la piscina privada de un chalé de forma accidental. La familia ha quedado totalmente destrozada tras los hechos, confirmados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias

Corrían las 12:45 horas de la tarde del miércoles 16 de junio cuando el (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) recibió el aviso para asistir a la menor de 19 meses según ha confirmado elMIRA.es.

Los padres de la fallecida, de nacionalidad holandesa  y residente en España, sacaron a la pequeña a toda prisa del agua y la trasladaron en su propio coche a una clínica privada.

Una unidad del SAMU, además de otra de SVB y un médico de Atención Primaria, se ha desplazado hasta el centro. Una vez allí, los profesionales han llevado a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor durante 50 minutos.

Durante las prácticas comprobaron que no tenía constantes vitales, llegaron a recuperarle un hilillo de pulso, pero muy débil, aunque finalmente no ha ofrecido respuesta.

Junto a los profesionales sanitarios han acudido a la clínica varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Asimismo se movilizó un helicóptero medicalizado para realizar una evacuación urgente a un hospital de València o Alicante, aunque no llegó a ser necesario.

La muerte de la niña de 19 meses ha provocado una enorme conmoción en Jávea y se investiga ahora las causas de la caída de la menor a esta piscina privada de la localidad alicantina.

Muere ahogada una bebé de 19 de meses en una piscina