martes. 19.03.2024
Muere una bebé por una granizada en Girona. Bolas de hasta 10 centímetros
Muere una bebé por una granizada en Girona. Bolas de hasta 10 centímetros

Impactante suceso en España, concretamente en la provincia de Girona, donde una bebé de 20 meses ha perdido la vida como consecuencia de la fuerte granizada que ha afectado de lleno a la localidad de La Bisbal d´Empordá. Las bolas de hielo han llegado a alcanzar los 10 centímetros. 

Según la información que ha trascendido, una bebé de 20 meses ha muerto por las heridas que le ha provocado el granizo. La pequeña tuvo que ser trasladada al hospital Trueta de Girona y poco después falleció. Además, otra treintena de personas han sufrido lesiones leves como consecuencia de la virulencia del temporal.

El hospital Trueta en Girona
El hospital Trueta en Girona

En este sentido, hay que especificar que varias zonas de Cataluña están en alerta por el intenso temporal. Las piedras heladas, que también han ocasionado daños en vehículos y tejados, han registrado un tamaño récord, llegando a superar los 10 centímetros.

Avisos por la tormenta de granizo

Por otra parte, hay que indicar que los Bombers de la Generalitat han recibido hasta 23 avisos desde La Bisbal d'Empordà y dos más de Forallac (Girona) por la tormenta de granizo. El temporal, que según la Generalitat es el más fuerte de este tipo registrado en Cataluña en 20 años, ha provocado un buen número de incidencias.

Asimismo, en las últimas horas el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha detallado que "los núcleos convectivos en el litoral central presentan una intensificación en la actividad eléctrica, y elevada reflectividad.  Continuarán formándose nuevos núcleos tormentosos en este sector y se adentrarán hacia el prelitoral".

Finalmente, hay que añadir "la presencia de nubes durante la madrugada ha impedido que la temperatura bajara tanto como ayer". Esta situación se viene repitiendo en otros puntos del país aunque no con tanta fuerza ni intensidad.

Muere una bebé por una granizada en Girona: bolas de hasta 10 centímetros