sábado 18/9/21

Muere un cadete de 22 años de la Academia General Militar por un golpe de calor

P.J.S. era alumno de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III Batallón de Alumnos

El caballero alférez cadete P.J.S.
El caballero alférez cadete P.J.S.

Tragedia en la Academia General Militar (AGM) donde se ha confirmado la muerte del caballero alférez cadete P.J.S., de 22 años de edad y natural de Gijón (Asturias). Según han indicado en una nota oficial, el joven se encontraba realizando un recorrido topográfico en la zona restringida del campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza cuando perdió la vida. Asimismo, este martes, se le ha realizado la autopsia que ha determinado que el fallecimiento se ha producido por un golpe de calor, han informado fuentes militares.

La institución militar ha señalado en una nota de prensa que el caballero alférez cadete participaba en un ejercicio de instrucción y adiestramiento para los alumnos de cuarto curso, cuando falleció a causa, presuntamente, de un golpe de calor. De hecho, el cuerpo del joven fue localizado ya sin vida en el suelo en el transcurso del ejercicio.

Tras comprobar que nada podía hacerse por salvar su vida, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se realizó la autopsia, que confirmó la muerte súbita debido a un golpe de calor.

P.J.S. era alumno de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III Batallón de Alumnos.

"La prioridad del Ejército de Tierra en estos momentos es apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarlos en estos momentos tan difíciles para todos", han indicado desde la AGM.

Mientras tanto, el cuerpo del joven gijonés continúa en dependencias militares a la espera de confirmarse si se realizará un acto homenaje en el centro de formación de Zaragoza o si por el contrario será trasladado directamente a Asturias.

Muere un cadete de 22 años de la Academia General Militar por un golpe de calor