martes. 28.06.2022

Muere un hombre tras recibir una cornada en un encierro

Un caballista y dos corredores también resultaron heridos en la zona del encierro de Cuéllar conocida como 'El embudo'

Un hombre de 62 años ha fallecido esta mañana en el quinto y último de los encierros de Cuéllar (Segovia) tras recibir una cornada en la zona conocida como «El embudo», antes de la entrada en el recinto urbano, donde una de las reses de Simón Caminero se quedó rezagada y se dirigió hacia una zona donde se suele situar el público.

La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar. Mientras el toro realizaba su recorrido en campo abierto y seguido de caballistas, se ha dirigido a una zona donde se encontraban varios espectadores subidos en un muro.

Al acercarse el animal, algunos se han caído del muro y el toro ha embestido a este hombre, que ha fallecido.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Cuesta, explicó a Ical, que en esa zona no se puede situar «ningún tipo de personas», dado que en la tapia donde ha ocurrido «hay una señal que indica que está prohibido permanecer en ese lugar».

El fallecido fue rescatado en un vehículo todoterreno y después, ya en el casco urbano, trasladado a una ambulancia, con una herida en el abdomen. Además, un caballista y dos corredores también resultaron herido en la zona de 'El embudo'.

El Ayuntamiento guardará un minuto de silencio al comienzo de los actos restantes de las fiestas, además de decretar tres días de luto oficial. Además, este último encierro ha dejado dos heridos que han sido trasladados a Segovia por contusiones, aunque no revisten gravedad.

Muere un hombre tras recibir una cornada en un encierro