sábado 18/9/21

Mueren ahogadas dos turistas alemanas en una playa de Mallorca

Cuatro de las jóvenes han conseguido salir del agua con ayuda de un varón que las acompañaba, pero las otras dos no han podido ser rescatadas en primera instancia
La playa de Cala Mandia en Mallorca
La playa de Cala Mandia en Mallorca

Dos turistas alemanas de 23 y 25 años que se bañaban en aguas de Cala Mandia, en el municipio mallorquín de Manacor, han muerto ahogadas esta madrugada cuando nadaban en medio de un fuerte oleaje.

Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar sobre las 2:30 horas en Cala Mandia, donde seis turistas de nacionalidad alemana se han metido en el agua a pesar del mal estado de la mar.

Cuatro de las jóvenes han conseguido salir del agua con ayuda de un varón que las acompañaba, pero las otras dos no han podido ser rescatadas en primera instancia.

Una de estas mujeres, la de 25 años, ha sido rescatada en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación practicadas, primero por agentes de la Policía Local de Manacor y posteriormente por sanitarios desplazados a la cala, han logrado que recuperara sus constantes vitales.

Ingreso en estado crítico

Trasladada de urgencia al hospital Son Espases de Palma, la joven ha ingresado en estado crítico, pero fuentes hospitalarias han informado de su fallecimiento en torno a las 10:45 horas. La otra víctima, de 23 años, murió en el lugar de los hechos.

La DANA ha dejado a 13 comunidades autónomas, entre ellas Baleares, en alerta por lluvia y tormenta. En el archipiélago balear el mal tiempo ha estado acompañado de granizo y fuertes vientos.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web en la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares (aviso naranja) se prevé una precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en el norte y nordeste de Mallorca y 'resacas' en Menorca, oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.

Mueren ahogadas dos turistas alemanas en una playa de Mallorca