domingo 28/11/21

Multas de 200 euros por llevar el coche sucio en España

La DGT tiene la potestad de poder multar a los vehículos sucios, ya que estos pueden reducir la visibilidad del conductor

La mayoría de multas están relacionadas por el alcohol, la velocidad, el saltarse un semáforo o aparcar donde no debemos. Sin embargo, por rocambolesco que parezca, también pueden multarte por llevar el coche sucio.

Seguramente no es de las multas más habituales, incluso la mayoría de los conductores desconocían este decreto, pero tal y como recoge el artículo 191 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, los cristales tienen que permitir una buena visibilidad, por lo que llevar el coche sucio podría tener multa.

Asimismo, dentro de esta normativa entra la posibilidad de que la suciedad tape la matrícula, siendo imposible reconocer el vehículo, por lo que también podríamos ser multado por ello.

En caso de que las autoridades nos quieran multar por ello, la sanciones pueden llegar hasta los 200 euros, aunque sin perder ningún punto del carnet de conducir.

Además, no lavar el coche con frecuencia, hace que este sea menos visible para los demás conductores, algo que por lo tanto, aumenta el riesgo de accidente.

Otro aspecto a tener en cuenta de llevar sucio el coche son las luces. Estas podrían ofrecer peor rendimiento si están sucias, emitiendo menos luz y haciendo que el resto de vehículos nos vean menos, algo que sumamos a la perdida de visibilidad de la carretera para el conductor.

Por otra parte, podemos ser multados por 200 euros por llevar carteles o pegatinas del estilo "Se vende" o cualquier otro identificativo que pueda reducir la visibilidad.

Como podemos comprobar, ser buen conductor no solo reside en respetar el tráfico y no beber al volante, sino que también se debe trasladar al cuidado estético del vehículo, algo que nos dará mejor visibilidad y seguridad para el resto de los conductores.

Multas de 200 euros por llevar el coche sucio en España