viernes 14/5/21
MADRID

Un emocionado Nacho Cano devuelve la Gran Cruz a Ayuso por ayudar a la Cultura

Nacho Cano recibe la distinción de la Gran Cruz del 2 de Mayo de Madrid y se la devuelve a Isabel Díaz Ayuso "por ayudar a la Cultura, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta"
Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso en la entrega de la Gran Cruz del 2 de Mayo
Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso en la entrega de la Gran Cruz del 2 de Mayo

Emocionante discurso de Nacho Cano al recibir la Gran Cruz del 2 de Mayo en Madrid, quien ha acabado por envolver con la medalla a Isabel Díaz Ayuso por: "haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú". Los asistentes en pie aplaudieron a la candidata popular, quien han tomado decisiones difíciles en una pandemia mundial de Covid-19, que no sólo ha acabado con la vida de millones de personas, sino que ha llevado a la quiebra a multitud de empresas, empresarios y al paro a gran número de trabajadores. El convertir a Madrid en un oasis para la cultura se lo ha querido premiar Cano a Ayuso, uno de los grandes artistas de la Historia de la Música de España.

"Yo... que me encanta esta Medalla, porque en el colegio no me daban... La medalla del arte y cultura de este año, por mantener teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú", se ha dirigido a Ayuso, a quien le ha entregado la banda que ella le había colocado con anterioridad por la distinción, en el acto de entrega que se ha celebrado este domingo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Quien merece la Gran Cruz del 2 de Mayo este año es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser "valiente" y "abrir los teatros".

Nacho Cano

Cano ha recordado que el 14 de mayo se cumplirán 40 años del éxito 'Hoy no me puedo levantar'. Sobre los años 80 ha destacado que "por fin" podían pensar como querían, hablar como querían, soñar y trabajar. "Esa energía que había siempre se ha echado de menos, la hemos echado de menos; Pero ahora vuelve esa energía, yo la noto, la siento", ha trasladado.

Ha calificado la labor de Ayuso en la pandemia como de "milagro", ya que ha permitido que continúe habiendo cultura, "que eso también es vida". "Muchos catalanes independentistas, personas que votan Podemos, Vox, a todos lados, me han dicho si ves a la presidenta, dos palabras, gracias y valiente", ha concluido.

El vídeo con las imágenes de Nacho Cano y sus palabras a Isabel Diaz Ayuso ha dado la vuelta a España, viralizándose por la carga emocional y el momento en el que se produce, a escasos dos días de las elecciones en Madrid.

2 de Mayo en Madrid

Hay que recordar que la Puerta del Sol ha acogido este domingo el homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 con un acto cívico-militar presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al que han asistido todos los candidatos a las elecciones madrileñas de este 4M a excepción del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Así, han estado presentes el candidato socialista, Ángel Gabilondo; la candidata de Vox, Rocío Monasterio; el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la candidata de Más Madrid, Mónica García. Pos su parte, Iglesias tenía previsto protagonizar un acto electoral en Móstoles a partir de las 11.00 horas.

Junto a la presidenta regional y candidata a la reelección, también ha estado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Se ha rendido homenaje a los madrileños que se levantaron contra los franceses con un acto austero en el que ha participado la banda de Guerra de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, con música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, así como dos secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 o una sección del Colegio de Guardia Jóvenes 'Duque de Ahumada'.

Ha estado presente una sección de Policía Municipal de Madrid (formada enteramente por mujeres con motivo del 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid) y una Sección a caballo del Cuerpo Nacional de Policía, así como operadores del 112, Protección Civil, Bomberos y Agentes Forestales.

El Jefe del Mando Aéreo General, General de División Juan Treceño, representante institucional de las Fuerzas Armadas en Madrid, ha acompañado a la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta el podio ubicado en la Puerta del Sol (inicio de la calle Mayor).

Un emocionado Nacho Cano devuelve la Gran Cruz a Ayuso por ayudar a la Cultura