miércoles. 17.08.2022

Los niños ya pueden vacunarse contra el Coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad aprueba vacunar a los menores por la mayor disponibilidad de dosis en estas próximas semanas y por la situación epidemiológica actual
Los niños ya está recibiendo pruebas de la vacuna de Moderna
Los niños ya está recibiendo pruebas de la vacuna de Moderna

Novedad importante en el proceso de vacunación contra el Coronavirus que se sigue actualmente en España. Los niños ya podrán vacunarse contra el Covid-19. La Comisión de Salud Pública, en la están representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, ha aprobado la vacunación contra el Coronavirus de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años. 

Ha sido el propio Ministerio de Sanidad en el que ha dado la buena nueva. Lo justifica con la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada del verano. El orden de edad se mantendrá en ritmo descendente.

Tres grupos en la nueva actualización

La comisión, formada por los directores generales del ministerio y de las comunidades, ha acordado incluir tres nuevos grupos en la próxima actualización del plan de vacunación: grupo 11 (de 30 a 39 años), grupo 12 (de 20 a 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años). 

En la comisión se ha incidido también en la necesidad de priorizar la inmunización de adolescentes a partir de 12 años que sean grandes dependientes o estén en situación de muy alto riesgo, tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad el pasado 31 de mayo. 

Los técnicos consideran "fundamental" insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía, ya que hay constancia de ciudadanos que o bien no han sido llamados o han rechazado la vacuna.

Vacunación de estudiantes erasmus en Andalucía

Por otra parte, el programa de vacunación contra el Covid-19 va viento en popa y a toda vela en Andalucía. Con un ritmo medio de unas 500.000 dosis puestas diariamente, y habiendo vacunado ya a la población de riesgo, la Junta de Andalucía ya está pensando en ir vacunando a otros sectores que pueden estar bastante expuestos a este virus.

Los niños ya pueden vacunarse contra el Coronavirus en España