jueves. 18.04.2024

"No estáis de vacaciones, estáis en un ERTE"

Sarasola comienza tranquilo, explicando que ha tenido que cerrar el hotel Valentina en México por la situación económica

El empresario hotelero Kike Sarasola ha reprendido a varios de sus empleados en un vídeo publicado en el diario El País en el que les afea que apoyándose en excusas, no hayan vuelto al trabajo tras el ERTE.

En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración, Sarasola comienza tranquilo, explicando que ha tenido que cerrar el hotel Valentina en México por la situación económica.

El empresario ha confesado después que hay un asunto que le tiene «muy preocupado». «Lo primero, señores estamos en una pandemia y estamos en unos ERTEs toda la empresa y estamos haciendo un gran esfuerzo para completaros el ERTE y cobréis el 100% ha habido mucha gente que ha estado trabajando durísimo durante este confinamiento», confiesa Sarasola.

El dueño de Room Mate asegura que la empresa «ha estado facturando cero» y aún así, se han portado siempre pensando en sus trabajadores.

Pero a continuación afirma que desde recursos humanos le han contado que, al ser llamados para reincorporarse al trabajo, la gente está «poniendo excusas». «Lo que queremos es abrir hoteles para tener ingresos para poder pagar y generar caja», añade.

«Que si están de vacaciones, que si les viene muy mal… Señores, ¡qué narices es esto! Señores, no estáis de vacaciones, estáis en un ERTE y encima nosotros os estamos complementando el sueldo".

«Como yo me entere que alguien vuelve a poner una sola excusa para reincorporarse al trabajo, mi actitud va a cambiar radicalmente. Y me fastidiaría mucho que por unos pocos tuvieran que pagar muchos. Estoy muy indignado, espero que no vuelva a pasar«, concluye el empresario.

"No estáis de vacaciones, estáis en un ERTE"