martes 30/11/21

Estos son los nuevos radares y drones de la DGT para 2022 en España

Pere Navarro ha sido el encargado de adelantarlo en lo que es un anticipo del programa de la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030
La DGT anuncia 16 nuevos radares para 2022
La DGT anuncia 16 nuevos radares para 2022

Importante aviso a navegantes de cara al año 2022. La DGT ha confirmado la llegada de nuevos dispositivos de control y vigilancia. Esto se traduce en un total de 26 radares y drones fijos.

Pere Navarro ha sido el encargado de adelantarlo en lo que es un anticipo del programa de la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030.

Con ello se pretende hacer frente a uno de los caballos de batalla con los que lucha la DGT, el exceso de velocidad en las carreteras de España, así como las distracciones al volante.

Nuevos radares en las carreteras

En 2022, hasta un total de 16 radares controlarán las carreteras de España. Como dato relevante hay que añadir que desde principios de 2021 se ha producido un aumento de 10 radares.

A este respecto, Navarro no ha indicado asimismo donde se colocarán estos nuevos radares, fijos y de tramo, dependientes de Tráfico en las carreteras de España.

De todas formas, la DGT lleva tiempo reiterando que se está poniendo el acento en las carreteras convencionales, pues las de un solo carril por sentido siguen aglutinando un elevado porcentaje de accidentes, así como excesos de velocidad.

Drones para controlar el uso de móviles

En cuanto a los drones, se ha confirmado que en 2022 se incorporarán varios más sin precisar la cifra. Hay que recordar que se se centran esencialmente en controlar las distracciones, como por ejemplo el uso indebido del móvil al volante.

Hay que recordar que se penará con la resta de seis puntos si se conduce sujetando el móvil con la mano, aunque se mantendrá como infracción grave, por lo que la multa seguirá siendo de 200 euros,

El hecho de no llevar abrochado el cinturón o no utilizar sistemas de retención infantil (sillitas), así como el casco u otros sistemas de protección, pasará a restar cuatro puntos. Y con una sanción de 200 euros.

Estos son los nuevos radares y drones de la DGT para 2022 en España