martes 27/7/21

Oriol Junqueras tras salir indultado por el Gobierno: "Hoy no se acaba nada"

El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, advierte que "no se acaba nada" tras la liberación de los presos del 'procés'

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en un acto de campaña de ERC junto al exconseller Raül Romeva y el candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en un acto de campaña de ERC junto al exconseller Raül Romeva y el candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès

Este martes 23 de junio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho oficial el indulto a los presos del 'procés', una controvertida medida que parece que no ha asentado el ambiente de cordialidad que se quiere establecer desde el Ejecutivo. Así, el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha advertido que con su salida de prisión "no se acaba nada" y seguirá trabajando por la independencia de Cataluña.

Nada más salir de la cárcel de Lledoners tras ser indultado por el Gobierno, Oriol Junqueras no se ha retraído de sus hechos, sino todo lo contrario. "Somos conscientes de que hoy cuando nosotros salimos de la cárcel no se acaba nada, hoy todo continúa", afirmaba uno de los líderes del 'procés'.

Junqueras ha añadido que por ahora son nueve personas más que continuarán con el compromiso  "por la libertad de todas las personas de este país" y por la amnistía, recordando que hay muchos más  independentistas con causas judiciales pendientes, haciendo una especial referencia a los dirigentes independentistas en el extranjero.

Oriol Junqueras seguirá trabajando por la independencia de Cataluña

Además, el líder de ERC ha asegurado que seguirá trasladando sus aspiraciones e ideales: "No hay ideal y compromiso más noble y más alto que el de la libertad del país y la independencia. El de los valores republicanos, el compromiso con la justicia social y con la libertad de todas las personas".

"El país nos necesita tanto como siempre y más que nunca. Nosotros salimos con el compromiso de seguir trabajando desde la política para hacer todo aquello que nunca debería haber salido de la política", ha reivindicado.

 "Mañana, pasado y hasta el día de la victoria continuaremos trabajando al lado de la gente de este país sin excluir a nadie para hacer realidad este sueño de una república catalana", terminaba Junqueras, que admite que se reencontrará con sus seres queridos, pero que luego seguirá trabajando por la independencia de Cataluña.

Oriol Junqueras tras salir indultado por el Gobierno: "Hoy no se acaba nada"