sábado 27/11/21

Este será el precio del peaje en las carreteras de España

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha sido la que ha comunicado oficialmente que habrá que pagar por transitar por las autovías de España
Las autovías serán de pago en España
Las autovías serán de pago en España

La noticia de que las autovías españolas serán de pago cayó como un jarro de agua fría en plena recuperación por la crisis del Coronavirus. Y es que, más allá de matizaciones sobre si serán de peaje o no, está claro que tendrán un coste.

Ha sido la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la que ha comunicado oficialmente que habrá que pagar por transitar por las autovías de España. 

Fuentes ministeriales se han encargado de reforzar la tesis de que este cobro ya se hace efectivo en 24 de los 27 países de la Unión Europea. En España todo parecía indicar que se implantaría en 2024, sin embargo los últimos acontecimientos denotan que será algo antes. 

Entra en vigor el pago del peaje en las autovías de España

De hecho, desde el Gobierno se apunta a que podría entrar en vigor en el verano de 2023. Entre las curiosidades de este pago se encuentra el hecho de que los coches que más contaminen pagarán más.

En relación al pago hay que constatar que será anual y tendrá un coste de 80 o 90 euros y se establecerá por un conocido como sistema de viñetas. 

La referida viñeta se contabiliza por meses o incluso por días. Y permitirá el paso a vehículos de menos de 3.500 kg como ya se viene utilizando en otros países de la Unión Europea.

Este será el precio del peaje en las carreteras de España