lunes. 27.06.2022

Pablo Casado critica al Gobierno de Pedro Sánchez por no calificar a Cuba como dictadura

El líder del PP, Pablo Casado, critica que ningún miembro del Gobierno de Pedro Sánchez se haya atrevido a decir que Cuba es una dictadura
Pablo Casado
Pablo Casado

Las palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado para hablar de Cuba y de su situación actual han hecho indignar a muchas personas. Sobre todo al partido de la oposición, el PP, que ve como una vez más el Ejecutivo huye de decir ciertas verdades.

Después de que Pedro Sánchez declarara que "es evidente que Cuba no es una democracia", Pablo Casado no ha podido quedarse callado y ha salido en su contra. El líder del PP critica que ningún miembro del Gobierno se haya atrevido a decir que Cuba es una dictadura.

EuropaPress_2715830_presidente_pp_pablo_casado_rueda_prensa_genova-e1613733569853-1568x882

Según Casado, esto "no es casual" ya Sánchez es presidente gracias a Unidas Podemos, "los socios de Maduro y los Castro". "Jamás" un Gobierno de España de UCD, PSOE o PP había caído en "esta ignominia", ha destacado. 

Críticas al Gobierno

"Queremos saber qué está haciendo el Gobierno de Sánchez a favor de estos regímenes despóticos. Queremos saber qué han pagado a Podemos en su asesoramiento a Correa, Evo, Chaves y Maduro. Queremos conocer a qué responde esta ignominia en la que jamás había caído ningún Gobierno de España fuera del PSOE, el PP o la UCD", ha manifestado.

Estas duras críticas hacia el Gobierno las ha hecho Pablo Casado tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, que le han concedido: la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente.

También ha aprovechado para criticar a la nueva ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, por no contestar en el Consejo de Ministros si Cuba es o no una dictadura. Mientras, se excusaba en respuestas como "España es una democracia plena".

También ha censurado las palabras de; la vicepresidenta segunda, la "supuestamente moderada" Yolanda Díaz ensalzando a Fidel Castro; las del ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendiendo "el régimen dictatorial" de Cuba; o las del secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, señalando a los manifestantes pacíficos que protestaban estos días en Cuba.

"No se puede tolerar ni la dictadura cubana ni venezolana"

En este punto, ha exigido a la "izquierda caviar española que permita y pida lo mismo que exigen en España para todos los ciudadanos del mundo". A su entender, "no se puede tolerar la dictadura cubana ni la venezolana en pleno siglo XXI en España".

"¿Cómo es posible que haya partidos de izquierdas en Europa que desde la comodidad del sofá o de las redes sociales se permiten alabar a un régimen genocida que ha exportado esa tétrica revolución a otros países? ¿Cómo es posible que haya jóvenes en España que siguen llevando la camisa del Che Guevara?", se ha preguntado.

El líder del PP ha resaltado que la posición del Gobierno sobre Cuba "no es casual" sino que responde a que Pedro Sánchez "es presidente gracias a los socios de Maduro y los Castro". "Es una cuestión de interés y es inmoral y deleznable", ha enfatizado.

El PP pide recuperar la posición común de la UE

Casado ha asegurado que si llega al Gobierno liderará el reforzamiento de las democracias iberoamericanas y la lucha contra las dictaduras en todo el continente y ha anunciado que el PP va a pedir que se recupere la posición común de la UE frente al régimen de Cuba y que se amplíen las sanciones económicas a los "gerifaltes" de estos regímenes en Europa.

Además, ha avanzado que el PP solicitará que haya un pronunciamiento en el Parlamento europeo "para que se respete la libertad de los pacíficos manifestantes en Cuba y cese el hostigamiento a los disidentes pacíficos venezolanos".

Casado, que ha confesado que no puede volver a Cuba porque fue declarada 'persona non grata', ha afirmado que es el "único régimen puro estalinista junto a Corea del Norte". "Todos estos valientes historicistas de dictadores muertos en España ¿por
qué defienden a dictadores vivos? ¿Tal es su cobardía y sectarismo?", ha interpelado.

Pablo Casado critica al Gobierno de Pedro Sánchez por no calificar a Cuba como dictadura