martes 17/5/22

Pablo Casado deja su escaño en el Congreso y "cualquier responsabilidad" en el PP

Así se lo ha trasladado al próximo líder del partido, Alberto Nuñez Feijóo, pese a que el dirigente gallego le había ofrecido trabajar con él
Pablo Casado deja su escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en el PP
Pablo Casado deja su escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en el PP

El Congreso del PP en Sevilla que debe proclamar al nuevo líder los populares de cara al futuro inmediato ya ha dejado su primera secuela. La hasta ahora cabeza visible de la formación, Pablo Casado, ha anunciado que deja su escaño en el Congreso y "cualquier responsabilidad" en el partido.

Este periódico ha podido confirmar que el todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes, día 1 de abril, en su discurso de despedida en el Congreso de Sevilla que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que renuncia a seguir estando en los puestos cabeceros de su formación.

La importante cita del PP ha sido aprovechada por Pablo Casado para realizar este importante anuncio. Asimismo, ha confesado que así se lo ha trasladado al próximo líder del partido, Alberto Nuñez Feijóo, pese a que el dirigente gallego le había ofrecido trabajar con él.

La despedida agridulce de Casado

Ha sido la forma más drástica de romper su silencio. Ha sido recibido con frialdad y tenía muy claro su futuro. tras unas semanas de sabor agridulce.  “Del sentimiento de injusticia al de profunda gratitud”, se ha atrevido a proclamar. Y, acto seguido ha avanzado que dejará de ser diputado.

Casado, en su cargo hasta mañana cuando Feijóo asuma la presidencia del partido, ha reivindicado su breve legado y recordado las dificultades durante esta “vorágine electoral”. Pero no se arrepiente de nada: “Todo ha merecido la pena”, señala.

Asimismo ha reconocido que "siempre ha dicho la verdad", dejando al Partido Popular cerca de la Moncloa. asado ha sido recibido por los futuros secretaria general, Cuca Gamarra, y coordinador general, Elías Bendodo, junto con Pablo Montesinos, su gran apoyo en los días finales.

Pablo Casado deja su escaño en el Congreso y "cualquier responsabilidad" en el PP