viernes 24/9/21

Pablo Casado propone medidas urgentes para recuperar el turismo británico

Pablo Casado ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez y ha propuesto una serie de medidas para que Reino Unido aconseje viajar a España este verano
Pablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP

Quedan tan solo unos días para que la estación de verano llegue oficialmente a España, aunque como muchos sabréis la temporada turística ya ha comenzado. Después de que la situación haya mejorado un poco respecto a la pandemia por coronavirus, y de tener unas restricciones mucho más permisivas, se espera que este verano el sector turístico tenga más beneficios que el año pasado. 

Restricciones para viajar en España

Sin embargo, las medidas impuestas y las recomendaciones de otros países, pueden hacer un poco más complicada la llegada de turistas a España, y por ende, perjudicar al sector turístico. En este sentido, ha sido Reino Unido el que sigue poniendo trabas para viajar a uno de sus países por excelencia cada verano: España.

Las propuestas de Pablo Casado

Por ello, el Partido Popular ha planteado en el Congreso una batería de medidas urgentes para recuperar el turismo británico en España ante "el caos y los vaivenes" del Gobierno.

Entre sus propuestas, aboga por intensificar las "negociaciones diplomáticas al más alto nivel" con las autoridades británicas para el levantamiento de las restricciones; y la inclusión de los destinos turísticos españoles dentro de la lista verde de países recomendables para viajar, así como sufragar íntegramente el coste de las pruebas PCR exigibles a esos viajeros al volver a su país.

"Proponemos que se levanten las barreras a la movilidad a España, y recuperar el turismo con Reino Unido para evitar la pérdida de la temporada de verano y que se siga destruyendo empleo", ha escrito el líder del PP, Pablo Casado, en su cuenta oficial de Twitter.

En su proposición no de ley, el Grupo Popular plantea proceder urgentemente a la designación de embajador de España en el Reino Unido, puesto "vacante desde el pasado mes de febrero". Además propone, "intensificar las relaciones diplomáticas bilaterales al más alto nivel para procurar flexibilizar y garantizar por parte de las autoridades británicas el levantamiento de las restricciones".

Sufragar el coste de la PCR a los turistas

Además, propone reforzar la "diversificación de la promoción del turismo vacacional en otros mercados consolidados para España, que presenten niveles de vacunación más avanzados". Sin olvidarse del sufragio íntegro "por parte del Estado" de la "carga económica derivada de los costes de las pruebas sanitarias PCR exigibles a los viajeros británicos a su vuelta de manera gratuita".

Prueba PCR

Entre otras medidas, el PP también plantea garantizar la fecha de 1 de julio como la definitiva para la aplicación operativa del Certificado Digital UE Covid, "ampliando el reconocimiento y validez de este documento interoperable a terceros países como es el caso de Reino Unido".

Reino Unido desaconseja viajar a España

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico. Esto significa que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español, algo que no vendrá nada bien al sector hotelero. Además, de obligar a pasar una cuarentena obligatoria a la vuelta del país. 

Según el Ministerio de Transporte, todo territorio español queda totalmente desaconsejado, exceptuando las islas Baleares y Canarias, las cuales podrían pasar a nivel verde la semana que viene. Por lo que, las islas serán el único lugar que recomienden durante el verano.

semaforo Reino Unido

Aunque no ha habido suerte con el turismo en España, al no ponerla en verde, Portugal correrá con más fortuna. El país vecino es el único gran destino europeo que ha autorizado Reino Unido, pero la alegría se les ha acabado rápido cuando se han enterado de que el 8 de junio volverá a pasar a ámbar. 

Esto implica que quienes regresen de territorio luso deberán guardar cuarentena y someterse a varios test, como ya venía ocurriendo en el caso de las llegadas desde España.

El Gobierno de Boris Johnson elabora este baremo a partir de varios datos, no solo la incidencia de contagios, y ya había adelantado que en esta revisión no habría grandes cambios. "Entiendo que la gente quiera viajar, por supuesto, pero tenemos que asegurarnos de mantener este país a salvo", ha esgrimido el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Pablo Casado propone medidas urgentes para recuperar el turismo británico
Comentarios