jueves 16/9/21

El comunismo de Echenique: Invierte en criptomonedas y se compra una nueva casa en Madrid

La propiedad comprada por el miembro de Unidas Podemos es la segunda vivienda que adquiere tras la adquirida en Zaragoza en 2010 

Echenique invierte en criptomonedas y se compra una nueva casa en Madrid
Echenique invierte en criptomonedas y se compra una nueva casa en Madrid

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a ser noticia por sus acciones que poco tienen que ver con la política. Este lunes 13 de septiembre, Echenique ha actualizado su declaración de bienes en la Cámara para detallar la compra de una vivienda en Madrid el pasado mes de septiembre, tasada en 165.448 euros, así como la venta en criptomonedas por un importe de 5.890 euros.

De hecho, esta es la segunda vivienda que el miembro de Podemos tiene en propiedad, siendo la primera la adquirida en Zaragoza en el año 2010 y que cuyo gasto ascendió a los 121.000 euros. Esta propiedad está siendo pagada por Echenique mediante un crédito hipotecario con un saldo aún pendiente de 51.508 euros por abonar.

Echenique, que recibe una ayuda de 3.569 euros en concepto de prestación por dependencia, según informa 'Ok Diario', es exquisito a la hora de comprar viviendas y no se conforma con cualquiera. Dicho diario afirma que el portavoz de Podemos vivió en su tiempo en el distrito madrileño de Salamanca, el más caro de Madrid, siendo además su principal recelo la seguridad, instalando cámaras de videovigilancia de dudosa legalidad.

Pablo Echenique especula con las criptomonedas

La compra de la vivienda en Madrid no ha sido la única actualización de los bienes del político en la Cámara, sino que también ha declarado la venta en criptomonedas por una cantidad de 5.890 euros. El portavoz de Unidas Podemos especula con el capital en sus ratos libres, algo que le ha llevado a embolsarse esta cuantiosa cantidad que no ha dudado en retirar a su cuenta.

Además, Pablo Echenique también destaca por su capacidad para ahorrar, pues al parecer dispone de diferentes depósitos bancarios destinados a "disposición de la sociedad" en caso de que se necesiten. Ahora, de nuevo en el ojo de la noticia, el portavoz ha demostrado que pese a su fachada de "comunista" no termina de predicar con el ejemplo de su ideología.

El comunismo de Echenique: Invierte en criptomonedas y se compra una nueva casa en Madrid