jueves 24/6/21

Echenique no deja Podemos ni la política: "Detecto ganas de que me vaya"

Pablo Echenique ha confesado que no dejará la formación morada Unidas Podemos ni la política para volver a su antigua profesión tras los rumores de la prensa por unas declaraciones
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Pablo Echenique no aparca la política. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha desmentido los rumores que sugerían que no iría en las próximas listas de la formación morada y que no tardará "mucho en volver" a su profesión porque, como ha explicado, es un "defensor" de que no se debe estar "mucho tiempo en política".

En una entrevista en Aragón Radio, recogida por ELMIRA.es, Echenique ha señalado que no ha "pensado" lo suficiente "para tomar una decisión así", para la que "tendría que hablar" con sus compañeros. "No lo he pensado, pero sí le aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo", ha insistido.

En este momento han saltado las alarmas y se ha esparcido el rumor como la pólvora. El político ha agregado en su cuenta de Twitter que es falso: "Me preguntan en una entrevista si me voy a volver a presentar. Contesto que eso no está ni siquiera pensado ni hablado y ya tenemos a la tertulianez diciendo que dejo la política. Detecto ciertas ganas de que me vaya entre los poderes mediáticos propiedad de fondos buitre", ha escrito el dirigente de Podemos en su perfil.

Así, y tras poner de ejemplo al exsecretario general del partido, Pablo Iglesias, Echenique ha dejado claro que en Podemos no vienen a la política "para hacer una carrera profesional". "Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas", ha incidido.

Las declaraciones de Echenique que han hecho saltar las alarmas

En esta línea, y aunque su "caso no ha sido tan grave" como el de Iglesias, Echenique ha denunciado el "acoso" que ha tenido que sufrir al ser una "figura de primera línea" de una "formación como" la 'morada'.

"No tardaré mucho en volver a mi profesión porque creo en no estar en política mucho tiempo", ha continuado Echenique, que ha seguido trazando paralelismos con la salida de la política de Iglesias, recordando que ambos saltaron a la primera línea a comienzo de 2014, hace siete años.

Con todo, la decisión sobre su marcha, ha señalado Echenique, deberá esperar un tiempo. "Debería hablar con mis compañeros y esta conversación no ha surgido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro", ha zanjado.

Echenique no deja Podemos ni la política: "Detecto ganas de que me vaya"