sábado. 25.06.2022

Pablo Iglesias acusa a Ayuso de "peligrosa profascista" y a Cs de "acabados"

El líder de Podemos tacha a Isabel Díaz Ayuso de pertenecer a una banda de delincuentes profascistas y a Ciudadanos de partido acabado
Pablo Iglesias estalla contra Díaz Ayuso y Ciudadanos
Pablo Iglesias estalla contra Díaz Ayuso y Ciudadanos

No es ninguna broma. Pablo Iglesias ya tiene estrategia de campaña a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La mejor defensa es un ataque, y así ha empezado el líder de Podemos, a quien las encuestas pronostican una caída sin paliativos de por medio. El aún vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez acusa a Díaz Ayuso de 'delincuente'. Señala que "es más que probable" que cuando se investigue "de verdad" a Isabel Díaz Ayuso "sea imputada y acabe en prisión".

Iglesias tacha a los populares de peligrosos

Asegura, en referencia a la actual presidenta de la comunidad, que "es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme". Así ha espetado el líder de la formación morada en una entrevista en 'Las Cosas Claras' de la TVE, de la que tiene el control el Gobierno.

"Ciudadanos va a desaparecer"

Dicen el refrán que" vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro", y eso es lo que le pasa a Pablo Iglesias, quien lleva continuos fracasos electorales en Galicia, donde no ha obtenido representación, y en Cataluña, con resultados decepcionantes.  Sin embargo, Iglesias es capaz de valorar a la formación naranja y tacharla con adjetivos que no se asigna para sí mismo.

El líder comunista cree que Ciudadanos "va a desaparecer". De esta forma le ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que sea "prudente" al decir que está "acabado". "A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha", ha subrayado.

"No estoy acabado"

El líder de Podemos ha explicado que el escenario "ha cambiado por completo" ya que ahora hay un escenario "completamente distinto en el que todo es posible". "Hay que debatir. Que estoy acabado me lo han dicho un montón de veces. No se me caen los anillos por estar donde tengo que estar, salimos a ganar", ha apostillado.

En este punto, ha insistido en que "ahora está muy difícil pero por lo menos hay partido" y ha añadido que "ha cambiado por completo el tablero". "Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad. Creo que esta señora puede salir del gobierno", ha precisado.

Respecto a la decisión del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de presentarse a las primarias para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias ha resaltado que lo "respeta" pero que cree que es "demasiado tarde" ya que, a su juicio, la formación naranja "cometió un error muy grave yendo a la Plaza de Colón".

Campaña dura contra PP, Ciudadanos y VOX, y flores para Más Madrid y PSOE

Así, ha defendido que el campo de la derecha "es la ultra derecha y la ultra ultraderecha". "Cuando intentaron reaccionar en Murcia ya estaban los billetes de García Egea comprando tránsfugas", ha criticado.

En referencia a la campaña electoral, Iglesias ha asegurado que no dirá "una sola mala palabra" ni a Más Madrid ni al PSOE, que es "lo que quiere la derecha". "No van a escuchar una sola mala palabra por mi parte ni de Más Madrid ni del PSOE. Tenemos que remar juntos", ha dicho.

Pablo Iglesias acusa a Ayuso de "peligrosa profascista" y a Cs de "acabados"
Comentarios