lunes 10/5/21

Pablo Iglesias dimite y deja la política en España tras su derrota con Ayuso

Pablo Iglesias se despide con un "hasta siempre" tras abandonar la política activa
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias abandona la política

Pablo Iglesias, ex-vicepresidente de Pedro Sánchez, y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, tras un discurso agresivo y poco cordial hacia la vencedora, Isabel Díaz Ayuso, anuncia su retirada. Se trata de la segunda derrota a Pablo Iglesias por parte del PP en menos de 24 horas, no sólo logran dejarlo como el grupo político con menos escaños, sino que consiguen uno de los objetivos marcados, que el líder de Podemos abandone la política.

Pablo Iglesias e Irene Montero abrazados

Con el 87,38% escrutado, la candidatura abanderada por Iglesias ha logrado el 7,3% del voto emitido votos (229.781 sufragios) y un total de 10 diputados provisionales, que mejoran los resultados respecto a los datos de mayo de 2019, cuando su espacio político cosechó el 5,6% del voto y siete parlamentarios regionales.

Pese a esa mejoría, Unidas Podemos queda en quinto lugar en la Asamblea de Madrid, por detrás de Vox y sin opciones de impedir la victoria de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su previsible reelección, que era su objetivo primordial.

Pablo Iglesias dimite y deja la política en España tras su derrota con Ayuso