jueves. 07.07.2022
ELECCIONES 4M

Pablo Iglesias pierde los papeles en Madrid y se encara con varios vecinos

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha acabado encarándose con 4 jóvenes vecinos de Coslada, en Madrid quienes gritaban "fuera la casta de nuestros barrios"
Pablo Iglesias de Unidas Podemos pierde los papeles en Madrid
Pablo Iglesias de Unidas Podemos pierde los papeles en Madrid

Pablo Iglesias ha terminado siendo separado por sus propios escoltas tras encararse a poco menos de 20 centímetros del rostro de varios jóvenes que gritaban consignas en contra del ya ex-vicepresidente del Gobierno de España. Concretamente, estos vecinos del municipio de Coslada, en la Comunidad de Madrid, gritaban repetidamente en la tarde de este martes: "Fuera la casta de nuestros barrios".

El contrincante de Isabel Díaz Ayuso y líder de Unidas Podemos no solo no obvió las críticas, sino que se acercó y situó su cara junto a la de uno de los muchachos críticos con su gestión, incumpliendo así las normas de distanciamiento social que obligan a permanecer a metro y medio de distancia.

Fue uno de los escoltas del ex-vicepresidente del Gobierno de España quien frenó al líder comunista de seguir adelante, instándolo a alejarse del lugar.

La tensión era máxima entre militantes de Unidas Podemos y los cuatro jóvenes. Incluso, se da la circunstancia que varios de los miembros de la formación morada contestaban con cortes de manga a dichos críticos.

Iglesias debía acudir a una reunión con la Asociación de Vecinos Fleming, cita que no ha empezado con la mejor de las bienvenidas. La situación se ha viralizado rápidamente por redes sociales. Su visita ha tenido lugar después de que Iglesias participara en su último Consejo de Ministros como vicepresidente.

Hasta el municipio madrileño de Coslada ha acudido acompañado de otros miembros de su lista como la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el coordinador autonómico de la formación morada, Jesús Santos, entre otros integrantes de la candidatura.

Por parte de Unidas Podemos ha sido difundido este incidente en Twitter por Isabel Serra, portavoz de Podemos en la comunidad. Serra ha señalado: "Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza".

Pablo Iglesias pierde los papeles en Madrid y se encara con varios vecinos