domingo. 03.07.2022

Pablo Iglesias promete "bajarle los impuestos a la gente trabajadora"

Por su parte, el líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid apuesta por subir los impuestos a los más tienen
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos / EuropaPress

En los últimos días se está hablando mucho del plan de recuperación y de los fondos europeos. Sobre ellos existen muchas dudas e incógnitas de las que Pablo Iglesias, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter ha tratado de explicar públicamente. 

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que "tiene mucho que ver con lo que nos jugamos el próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid".

¿Cuál es el espíritu con el que llegan los fondos europeos?

En palabras de Iglesias: "Que hay que reforzar lo público". Continúa diciendo que la primera lección tras la pandemia es que lo que nos protege y nos salva cuando vienen situaciones difíciles es lo público, lo que es de todos. Por eso, ahora todas las grandes empresas están diciendo "dame, dame esos fondos, te relleno todos los papeles que haga falta pero dame porque al final o nos rescata lo público o si no lo vamos a tener muy difícil".

¿Cuál es la clave para poder reforzar lo público?

Según Pablo Iglesias: Invertir más dinero. Tras ello, se pregunta: "¿Y qué es necesario para poder invertir más dinero en los servicios públicos? Que los ricos paguen los impuestos públicos que tienen que pagar. Ni más ni menos".

Asimismo, el líder de la formación morada y exvicepresidente del Gobierno recuerda que en estos días el presidente de un país "poco sospechoso de ser comunista o bolivariano como Joe Biden, decía que no se puede seguir consintiendo que los ricos y las multinacionales no paguen impuestos".

 Por todo ello, una de las promesas de Pablo Iglesias, en caso de alcanzar el Gobierno en la Comunidad de Madrid consistirá en "bajarle los impuestos a la gente trabajadora y vamos a hacer que los que más tienen paguen lo que les corresponde".

"Porque aunque ellos tienen lo privado, también son parte de la comunidad, y también usan las calles, las carreteras, los trenes y muchas infraestructuras que se mantienen con lo que aportamos entre todos", continúa diciendo.

"Si ganas más de 150.000 euros al año, este vídeo no te interesa"

El vídeo de Pablo Iglesias concluye con un mensaje directo hacia todas aquellas personas cuyo sueldo es superior a 150 mil euros al año. "Si ganas más de 150.000 euros al año, y te da igual todo y para ti ser español tiene más que ver con la bandera que con ser solidario pagando impuestos... a lo mejor lo que a ti te interesa más desde una perspectiva egoísta es votar a la derecha o marcharte a Andorra. Ahora bien, si no ganas ese dinero, igual tu opción debería ser otra".

Pablo Iglesias promete "bajarle los impuestos a la gente trabajadora"