martes. 16.08.2022

Iglesias quiere "empujar" hacia la República y echar a Felipe VI

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asegura que tiene una relación cordial con Felipe VI, aunque aboga por la República en España
Pablo Iglesias y Felipe VI
Pablo Iglesias y Felipe VI

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno ha vuelto a poner de manifiesto sus intenciones de llevar a España hacia una República, lo que significaría acabar con Felipe VI como Jefe del Estado.

Pablo iglesias Gobierno desahucios Pablo Iglesias

El número uno del partido morado siempre ha mostrado sus preferencias por instaurar una República e incluso dentro del Gobierno sigue defendiendo sus ideales. Eso sí, Pablo Iglesias es consciente que para que su deseo de República en España sea una realidad deben tener paciencia.

En este sentido, Pablo Iglesias ha asegurado que mantiene una relación de "cordialidad" con el Rey Felipe VI. No obstante, esto no le impide seguir defendiendo sus ideales de República para España.

Así, el líder de Unidas Podemos ha asegurado que para que "ocurran cosas hay que tener un poco de paciencias y empujarlas". Sin embargo, Pablo Iglesias ha asegurado que este hecho no supone un foco de conflicto dentro del Ejecutivo con PSOE.

Pablo Iglesias se muestra decepcionado con el PSOE

A pesar de asegurar que los ideales respecto a la Monarquía y la figura de Felipe VI no suponen ningún choque entre los socios de Gobierno, Pablo Iglesias se ha mostrado decepcionado por el rechazo del PSOE a investigar al Rey Emérito en el Congreso.

"No concebía en esta ocasión que el PSOE pudiera decir que no", afirma Pablo Iglesias sobre sus socios en el Gobierno. Así, el líder del partido morado ha lamentado que PSOE vetara la investigación a Juan Carlos I junto a PP y VOX.

Las declaraciones de Pablo Iglesias salpican a Felipe VI

En este contexto, Pablo Iglesias ha comparado la salida del país de Juan Carlos I y la de Carles Puigdemont y ha asegurado que la situación del Rey emérito es mucho más grave que la del político catalán.

Pablo Iglesias disturbios ultraderecha

"Si Puigdemont está en Bruselas no es por haber robado dinero a nadie, por haber intentado enriquecerse ni por haber metido la mano en el bolsillo de nadie; sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo que, para mí, es erróneo y no es indiferente al derecho. Se ha jodido la vida para siempre por unas ideas políticas que yo no comparto", ha resaltado Pablo Iglesias.

Así se ha manifestado el vicepresidente segundo del Gobierno en 'Salvados' de 'La Sexta', donde ha confesado que "si es verdad que Juan Carlos I, presuntamente, ha robado dinero o utilizado tarjetas opacas en su beneficio, la consideración moral es completamente diferente al caso de Puigdemont. Lo siento en el alma si esto molesta a alguien".

A pesar de comparar los casos de Puigdemont y Juan Carlos I, Pablo Iglesias ha especificado que no defiende ni justifica las actuaciones llevadas a cabo por el expresidente de la Generalitat en Cataluña.

En definitiva, Pablo Iglesias sigue mostrando su rechazo a la existencia de la Monarquía en España e indirectamente ha aseverado que intentará "empujar" hacia la República con paciencia; lo que afectaría directamente a Felipe VI.

Felipe VI muestra su apoyo al sector turístico

En otro orden de cosas, Felipe VI, como Jefe del Estado, ha mostrado este lunes 18 de enero todo su apoyo a "cualquier iniciativa posible dirigida a recuperar el enorme valor que la industria turística aporta en España y en todo el mundo".

Felipe VI Felipe VI

El Rey de España ha recibido en el Palacio Real de El Pardo a los jefes de las delegaciones participantes en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT); que se reúnen este martes en Madrid.

Así, en este marco, Felipe VI ha señalado que "el turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia mundial". igualmente, ha ofrecido el compromiso de la Casa Real, ya que "es un motor clave en el desarrollo económico y social mundial".

Iglesias quiere "empujar" hacia la República y echar a Felipe VI