lunes 25/10/21

Cuatro terremotos atemorizan a la población de La Palma en plena erupción volcánica

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado cuatro seísmos en la isla de La Palma que han llegado a alcanzar los 3.8 puntos de magnitud en la escala de Richter
Cuatro terremotos atemorizan a la población de La Palma en plena erupción volcánica
Cuatro terremotos atemoriza a la población de La Palma en plena erupción volcánica

La isla de La Palma, en las Islas Canarias, ha registrado en plena erupción volcánica cuatro pequeños terremotos. Así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y la población ha llegado a sentir dos de ellos. El Gobierno canario elevaba el nivel a Alerta Amarilla por riesgo de erupción volcánica tras detectarse cerca de 3.000 pequeños terremotos en los últimos días. Es la mayor actividad sísmica de los últimos 30 años.

El Gobierno de Canarias elevaba el nivel de alerta por los terremotos en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma. Ahora a demás de ríos de lava tras una erupción que ha dejado imágenes impactantes que ha recorrido el mundo entero, los terremotos continúan. La población ha podido sentir dos de 4 movimiento sísmicos ocurridos durante la noche del 20 al 21 de septiembre.

Los terremotos de La Palma

El primer seísmo de las 21.32 (hora canaria),  registró, así lo apunta el Instituto Geográfico Nacional, los 3,8 puntos de magnitud y se hizo notar entre la población en Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Barlovento, El Paso, Breña Alta y Breña Baja, Fuencaliente, Los Canarios, Villa de Mazo, San José y Santa Cruz de La Palma.

Otro seísmo que también se ha sentido entre la población ha registrado 3 puntos de magnitud a las 6.06 (hora canaria). El terremoto ha tenido lugar a 1 kilómetro de profundidad, y se ha hecho notar en gran parte de Los Llanos de Aridane y de El Paso.

Otro de los terremotos, en este caso sin registros de que fuera sentido, también alcanzó los 3 puntos de la escala Richter y tuvo lugar en El Paso a 2 kilómetros de profundidad poco antes de la media noche.

El cuarto, poco después de que arrancara el martes, fue de 2,2 puntos de intensidad y también en El Paso y a 2 kilómetros de profundidad.

Cuatro terremotos atemorizan a la población de La Palma en plena erupción volcánica