viernes. 19.08.2022

Un párroco acusa a la madre de las niñas de Tenerife por su "infidelidad"

El párroco Francisco Báez culpa a la infidelidad de Beatriz Zimmermann como principal motivo del asesinato de las niñas de Tenerife a manos de su padre Tomás Gimeno
Párroco Fernando Baez / El Mira
Párroco Fernando Baez / El Mira

El párroco Fernando Báez Santana, más conocido como el 'padre Báez', ha escrito en redes sociales una opinión personal acerca del caso de las niñas Anna y Olivia de Tenerife asesinadas por su propio padre Tomás Gimeno y culpa de lleno a la "infidelidad" de la madre Beatriz Zimmermann como motivo principal de la muerte de las niñas.

Así es, según ha podido saber ELMIRA.es, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez Santana para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de 'violencia vicaria'.

Además, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado su preocupación por este asunto a las autoridades eclesiásticas y no piensa quedarse de brazos cruzados.

La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia realiza la recopilación de las intervenciones del 'padre Báez' referidas a este caso, unánimemente reconocido como un ejemplo de 'violencia vicaria', como caso de violencia extrema al dañar o asesinar a las hijas de Beatriz.

Las acusaciones del párroco Fernando Báez contra Beatriz 

El párroco utilizó las redes sociales y testimonió en programas de radio que este suceso que ha consternado a España y el mundo fue culpa de la madre de las niñas Beatriz Zimmermann. El padre Baez consideró en sus declaraciones que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial y "la infidelidad", afirmando que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque "antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas".

Beatriz Zimmerman

El párroco canario ha llegado a arremeter contra Beatriz en una posición llena de ira y tono vengativo llegando a afirmar que "recoge lo que sembró", considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es "robar hijos".

El párroco ha borrado la publicación en redes sociales

El párroco ha borrado las publicaciones de sus cuentas personales. Aún así se va a planteará solicitar por vía judicial la recuperación de ese texto, que coincide con otras manifestaciones realizadas por el mismo sujeto en video y radio referidas al caso.

El párroco y sus mensajes son peligrosos debido a su posición dentro de la comunidad eclesiástica y a que educa a los más pequeños en comunión con mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales. Así lo ha indicado el propio Cabildo.

Los canarios y el resto de población ha repulsado estas actuaciones mostrando un rechazo absoluto a las opiniones del párroco en un suceso que ha consternado a España y al mundo.

Un párroco acusa a la madre de las niñas de Tenerife por su "infidelidad"